Las ideas del gobierno vecino para fomentar la llegada del coche eléctrico a todas las casas pasan por ofrecer este tipo de vehículos por solo 100 euros al mes. Todo aquel que quiera cambiar la forma de desplazarse lo podrá hacer de la mano de un coche con un renting que no ha terminado de funcionar como se esperaba.
España mira hacia este tipo de ejemplos que han terminado de colapsar un sistema que ya fue cuestionado en sus inicios. Se ha llegado a tantas solicitudes que no hay suficientes coches eléctricos para todos los franceses que quieren desplazarse con este tipo de vehículo. Emisiones 0 y un gasto que se puede asumir ha sido una iniciativa que ha dado mucho de qué hablar al resto de países.
Los coches eléctricos para todos por 100 euros al mes colapsan el sistema
En España se ha optado por las ayudas next generation de Europa de tal forma que repercuten en todos, es decir, cada uno puede hacerse con ellas si lo necesita. Con la compra de un coche eléctrico las principales ciudades caminan hacia un futuro sin emisiones que todo el mundo quiere ver.
No es una utopía, a través de las ayudas que permiten hacer más barato un coche eléctrico se pretende que llegue a todas las casas. Algo que no siempre se puede cumplir, sin este extra de dinero que se devuelve en la compra. El precio a la hora de comprar un coche eléctrico cambia y se equipara a un tipo de coche convencional.
Francia ha optado por un sistema radicalmente distinto, poniendo un parque de coches eléctricos al servicio de la población. Un renting público de sólo 100 euros permite ponerse al volante por mucho menos. Solo 1.200 euros al año, dinero al que se suma un gasto menor o casi inexistente de electricidad si optamos por unos cargadores públicos.
La medida de poner un coche eléctrico a 100 euros al mes no es viable
De hecho, ni ha empezado a materializarse. Aun no hay unos requisitos que se puedan seguir, sino que más bien, ha habido algunos problemas de infraestructuras. Asumir la compra de estos coches eléctricos y de la manera en la que llegarán a la población, puede acabar siendo un problema para todos los franceses.
Macron apostó por esta medida para poder ser reelegido, aunque en realidad no ha acabado de cumplirse de la forma en la que lo vendió. Fue una propuesta que conquistó a los jóvenes, viendo más accesible un coche eléctrico que quizás el trasbordo y los movimientos a través de la ciudad. La libertad de poder ir a donde uno quiera y en el tiempo deseado había conseguido millones de votantes.
El coche eléctrico se estanca en Francia
No se ha podido llegar a implementar esta medida, por lo que aún no termina de llegar a todas las casas un coche eléctrico que se estanca en Francia. Al igual que en toda Europa hay dos problemas principales. Por un lado, el precio, ese dinero que cuesta un coche eléctrico es superior a uno convencional. Al igual que el mantenimiento de uno u otro puede afectar la llegada de este tipo de vehículos a todas partes.
Las electrolineras también son uno de los elementos que preocupa a los expertos. Cuando todo el mundo tenga coche eléctrico, cargar los coches con las estaciones de carga actuales puede ser un problema para los franceses. Europa y el mundo si quiere implementar los coches eléctricos, se necesitan suficientes lugares donde cargar.