La planta de Almussafes logra imponerse a Alemania y se queda con la producción de coches eléctricos de la firma Ford. De este modo, esta planta que cuenta con 6.000 trabajadores, logra ganar la partida a la planta alemana de Saarlouis que era con la que competía.
Una decisión que está confirmada ya y que se ha adoptadado desde Ford Europa. De este modo, rl presidente de Ford Europa y director de Transformación y Calidad, Stuart Rowley, ha declarado que la planta de Almussafes será la responsable de llevar a cabo una nueva generación de vehículos eléctricos para servir a Europa a partir de 2025. Según ha indicado, la adjudicación se ha llevado a cabo tras un «complejo» proceso en el que se han evaluado diferentes criterios «estratégicos, técnicos y financieros».
En este sentido, ha querido destacar también la «transparencia y claridad con la que se ha tomado la decisión y que ha sido fruto de largas consultas durante seis meses dentro de la propia compañía. Al parecer, según adelanta la propia empresa, los «próximos pasos» consistirán en realizar una «reestructuración» tanto de las fábricas de Almussafes y Saarlouis.
Sobre Ford Almussafes
La planta de Ford en Almussafes se trata de una fábrica que, como decimos, da empleo a 6.000 personas. Se trata de una empresa versátil que en estos momentos está llevando a cabo la fabricación de 2.200 motores y unos 1.400 coches de cuatro modelos de la firma diferentes. No obstante, aunque la fábrica que se inauguró en 1976, ha pasado un tiempo de incertidumbre parece que todo está volviendo a su cauce, especialmente con la noticia de que la factoría ha sido elegida para fabricar dos vehículos eléctricos de la plataforma GE2.
En estos momentos, la planta de Almussafes fabrica cerca de 1.400 coches al día. En concreto, realiza los modelos Kuga, Transit Connect, S-Max y Galaxy. Desde el pasado mes de marzo ya no es la responsable de fabricar el Ford Mondeo.
Respecto a los motores, esta planta es la encargada de montar cerca de 2.200 motores diarios. En concreto, hace lo propio con los motores 2.0 y 2.3 Maverik EcoBoost y 2.0 GDI que se destinan a las plantas estadounidenses de Louisville, en el caso del modelo Escape, y Flat Rock, en Lincoln, además de la canadiense de Oakville y también en los modelos Mustang y Transit Connect que se fabrican, como decimos, en esta planta del municipio de Valencia que es todo un referente en España.