Los coches eléctricos con el sello Ford serán más baratos en Europa gracias a las baterías LFP, una novedad que todo consumidor debe conocer. Si estás buscando un coche que se adapte a tus necesidades, emprendiendo el camino de lo eléctrico, Ford tiene modelos que llegarán a Europa con unas nuevas baterías low cost.
LFT son las letras que esconden el sistema innovador de la marca estadounidense, fosfato de hierro y litio. La gama de Mustang Mach-E será la primera en montar este tipo de baterías que ofrecen un sinfín de opciones. Una alternativa a las convencionales que permite un resultado igual de potente.
Así son las nuevas baterías LFP de Ford
La marca Ford ha empezado una nueva etapa, lanzándose hacia el sector eléctrico. El gigante que lleva más de 100 años fabricando coches, ha empezado este año 2023 con un plan maestro para resurgir en el sector eléctrico. La inversión de 3.500 millones de euros es lo que marcará la diferencia.
Este dinero irá directamente en la construcción de la fábrica BlueOval Battery Park Michigan en referencia al lugar donde se ubicará, y que abrirá sus puertas en 2026. Se dedicarán en exclusiva a crear una batería que pude acabar con la idea de que las baterías de litio son más caras que las convencionales.
El plan Ford + quiere pasar de lo 600.000 coches eléctricos vendidos en la actualidad a los 2 millones en 2026. Una cantidad de coches de este tipo que llegarán gracias a estas baterías que están destinadas a revolucionar el sector. Ford tiene muy claro cómo competir en un mercado que empieza a estar especialmente saturado.
Bill Ford lo tiene claro:” Estamos decididos a liderar la revolución del vehículo eléctrico, y eso significa invertir en la tecnología y en los empleos que nos mantengan a la vanguardia de la transformación global de nuestra industria”. A partir de esta inversión en lo eléctrico, las baterías serán el motor de estos coches destinados a triunfar.
Las nuevas baterías LFP de Ford revolucionan el sector
20% of Mach-E sales came in California, a key state for Tesla.https://t.co/TKZz6NBQTQ
— Ford Mustang Mach-E (@ford_machE) May 12, 2021
Ford promete que sus baterías LFP son una de las opciones más accesibles. Los materiales con los que se fabrican son mucho más baratos, pero no comprometen el uso de este tipo de baterías. Se pueden conseguir una carga más rápida, algo que se necesita si tenemos en cuenta que es uno de los objetivos de los coches eléctricos para que sean competitivos, poder cargarse con menos tiempo.
Toleran cargas más frecuentes con lo cual además de conseguir que se cargue rápidamente, podemos preparar la batería con una carga con tiempo para lograr aquello que pondrá a Ford de nuevo entre los coches eléctricos más vendidos. Se trata de un tipo de coche que se convertirá en uno de lo más competitivos.
No solo el mítico Ford Mustang eléctrico cargará estas baterías, la marca apuesta por uno de sus buques insignia. El coche por excelencia que más se vende en Estados Unidos, el Pick Up eléctrico F-150 Lightning en 2024. Un tipo de 4×4 con el que el mundo de los eléctricos consigue un vehículo ganador.
El Pick up que Ford vende más en Estados Unidos se reinventa en busca de los eléctricos que puedan acabar con uno de los coches más contaminantes. Dejar atrás los coches que gastan más gasolina parece que acabará siendo el camino al que Ford se suma con un tipo de batería que está destinado a hacer bajar el precio. Una barrera la de los euros o los dólares gastados que acaba siendo un inconveniente para los compradores que buscan ahorrar en gasolina, pero también en el precio de su nuevo coche.