Teniendo en cuenta las predicciones a la hora de ir aumentando las ventas de coches eléctricos, en menos de 10 años ya serán la mayoría de los vehículos que se venden, en este proceso totalmente natural de sustitución de los vehículos de combustión. Ha llegado el momento de cambiar de coche.
Son tiempos en los que el planeta, la economía y las circunstancias que nos rodean, nos invitan a mirar un poco más allá, lo haremos de la mano de un tipo de coches que serán mayoría en breve.
Todos los caminos llevan al coche eléctrico
Los números en las ventas de nuestro país no dejan lugar a dudas. Paso a paso vamos hacía un cambio que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante. Todos vamos a buscar un tipo de coche eléctrico que podría acabar siendo el que nos acompañase en este momento de nuestro día a día. Habrá llegado la hora de ir en busca de una alternativa que puede ayudar a la población, pero también al planeta en estos tiempos que corren, en los que cada granito de arena suma.
Los tiempos han cambiado, de la era de la industrialización en las que las primeras fábricas empezaron a contaminar, se llegó a un giro radical en el que el mundo necesitaba un importante cambio. Buscamos la llegada de una situación distinta para abrazar de lleno el futuro. Las emisiones de CO2 se han demostrado estar especialmente relacionadas con un cambio climático que está afectando a gran parte del planeta en especial a aquellas zonas que han sufrido cambios extremos de temperaturas.
Los hábitos, el día a día de cada persona tiene mucho que ver en una transformación, no solo propia, también de un planeta que va cambiando por momentos y que puede debe abrazar al futuro.
La mitad de las personas que compran un coche no quieren saber nada de eléctricos
Hoy en día la mitad o incluso más de las personas que compran un coche nuevo no quieren saber nada de los eléctricos. Estamos ante una situación que puede acabar siendo la que marque un antes y un después en un cambio de rumbo que podría dejar algunas novedades importantes. Las medidas adoptadas por la administración tienen mucho que ver con lo que nos está esperando, especialmente ante este cambio que podríamos llegar a ver en estos días.
En 2035 se acabarán los coches de combustión en los concesionarios, no se podrán vender, lo que no significa que no tengamos que estar pendientes de ellos después. Es decir, no podrán ser nuevos, pero sí de segunda mano, con lo que puede seguir esta batalla que nos debe traer unos coches eléctricos que a partir de entonces llegarán de forma ya única. También ayudarán las subvenciones que son las que marcarán este destino al que todos nos enfrentamos.
Estamos ante unos cambios que implican más dinero. No solo por parte del comprador que debe hacer frente a un desembolso inicial más elevado, sino también a una administración que debe ser capaz de aportar una buena cantidad de dinero para poder lograr aquello que necesitamos. Un cambio a nivel interno, pero también de todos. Cada coche eléctrico que sale de un concesionario y llega a las calles, significa que ya no habrá un coche contaminante ocupando su lugar.
Si los cálculos no fallan en menos de 10 años ya tendremos un 90% de las ventas de coches eléctricos hechas, un giro radical que se irá produciendo poco a poco, el futuro, lentamente, está llegando.