Un coche eléctrico sale mucho más barato de lo que parece, con él te ahorras una serie de impuestos que te permitirá ganar más. Menos es más en los coches eléctricos, aunque inicialmente tenían y tienen un precio ligeramente superior, las ayudas a su compra y las bonificaciones de impuestos es lo que hace que acaben siendo un ahorro seguro.
Además de ayudar al medio ambiente, descarbonizar las ciudades y circular libremente por cualquier lugar, el dinero es el otro factor que influye la hora de cambiar de vehículo. Con el eléctrico sumamos descuentos, ahorramos en combustible y acabamos el mes en saldo positivo en la cuenta corriente.
Todo lo que ahorras en un coche eléctrico
El plan MOVES permite ahorrar una buena cantidad de dinero en la compra de un coche, especialmente si damos nuestro vehículo viejo a cambio. Hasta 7.000 euros menos de lo que costaba nos aseguran una buena oportunidad de recorrer la ciudad con nuestro coche eléctrico nuevo.
A este ahorro se le suma el descuento que mes a mes sumaremos con el que evitamos gastar. Prácticamente la cuota del coche la podemos pagar solo con el ahorro de gasolina. Aunque parezca imposible, nos saldrá el coche gratis con una estrategia acertada. Dependiendo de los kilómetros recorridos.
El coche eléctrico te permite ahorrar impuestos
El hecho de que además te puedas ahorrar impuestos es un extra en todos los sentidos. Podrás bonificarlos con esta compra que incluso puede suponer un ahorro significativo enorme respecto el coche que tenías antes. El mundo eléctrico llega con un pan debajo del brazo y lo hace con unas ayudas y bonificaciones que hay que conocer.
No pagarás impuesto de matriculación. Con lo cual, un vehículo de 30.000 euros suponía una carga de 4.500 euros, que no tendrás que pagar con la compra de este tipo de coches. Estos miles de euros, se suman a los 7.000 de descuento y pueden hacer la compra de tu nuevo coche eléctrico aún más atractiva.
En las grandes ciudades te ahorras hasta un 75% del impuesto de circulación. Dependiendo de donde vivas, podrás bonificar este impuesto, incluso al 100%. Hasta más de 200 euros puedes ahorrarte al año con la compra de un eléctrico que va sumando descuentos hasta ofrecernos una alternativa mucho más rentable.
El IVA es reducido en los coches eléctricos. Otro de los impuestos que acabará siendo menor es el IVA. Los coches de gasolina o diesel pagan un 21%, en el caso de un eléctrico este porcentaje baje hasta el 10%, eso significa que nos vamos a ahorrar una buena suma de dinero, hasta miles de euros por este IVA reducido.
A nivel de empresa el descuento es más que considerable si queremos cambiar la flota de vehículos, solo en impuestos, uno de los elementos que supone un mayor gasto para cualquier empresario o autónomo se verá reducido. Ahorraremos una cantidad de dinero considerable que hace que esta compra acabe siendo segura y acertada.
Si nos ponemos con la calculadora en mano a sumar descuentos y el precio del combustible conseguiremos prácticamente un coche nuevo a un precio de saldo. Las ciudades y el país miran hacia el amplio abanico de coches eléctricos que podemos comprar. Cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de vehículos que acabará siendo la solución a la carga de impuestos que tenemos a final de año. Ahorra impuestos, gana en movilidad y apuesta por la descarbonización con un coche eléctrico nuevo que te permita acabar con el elevado gasto d impuestos y de combustibles de un vehículo convencional diésel o gasolina.