Los coches eléctricos sin carnet de conducir son una alternativa eficiente para aquellas personas que por edad o determinadas circunstancias no disponen de este elemento. Hay coches pequeños que se pueden conducir sin carnet, ya que solo se necesita una licencia. Una forma de evitar las motos, en el caso de los adolescentes que ganan en seguridad y en confort o para aquellas personas mayores que realizan determinados desplazamientos.
A la hora de comprar este tipo de vehículos, debemos saber que también tienen una sección de eléctricos al alza. Es una manera de evitar el combustible y de ahorrar con este vehículo que prácticamente se paga solo. Si estás buscando un coche sin carnet y quieres que sea eléctrico, toma nota de estos modelos.
Citroën Ami
La marca Citroën está adquiriendo cada vez más dinamismo de la mano de un coche que no necesita carnet. Especialmente preparado para la ciudad y para aquellos que necesitan un pequeño coche antes de la llegada de la edad adulta. El precio de este pequeño coche eléctrico lo convierte en uno de los más deseados del momento. Son solo 7.500 euros, que se invertirán en un urbano con mucho estilo. Los 70 kilómetros de autonomía son perfectos para realizarse por ciudad o en rutas ya marcadas que realizamos una y otra vez en este biplaza.
Dartz Freze
La marca Invicta está detrás de un tipo de coche para conducir sin carnet con una estética retro, parece un coche de los años 80. Es solo para dos personas, pero eso no significa que se reste comodidad. Un eléctrico sin carnet de este tipo tiene todos los detalles destinados a hacer triunfar a este mini que se vende por 8.995 euros. Un precio que nos asegura una autonomía decente y una estética innovadora.
Eli Zero
Un pequeño coche eléctrico con una autonomía que roza los 100 kilómetros. Es un vehículo de estética innovadora y biplaza lo que convierte este coche en uno de los favoritos por los adolescentes. A las puertas de la libertad, se puede empezar a sentir con un coche eléctrico robusto y firme, no se le puede pedir nada más por un precio de lo más ajustado. La apuesta futurista de Renault es una de las que más se vende en Europa.
Green Tour HS-KM
Este vehículo para conducirse sin carnet es chino y está pensado para solo una persona delante y la otra detrás. Impide un poco la conversación fluida, pero se gana en dinamismo con el diseño. Las limitaciones de espacio se superan con la gran movilidad que ofrece. Es un tipo de coche eléctrico que viene equipado con varios extras que atraen a los conductores que se quedan a medio cambio entre el coche y la moto. Ofrece las prestaciones de una moto con algunos detalles de coche.
Green Tour Q4
La misma marca china que ya tiene otro coche eléctrico pequeño en el mercado ha presentado un vehículo para conducir sin carnet que dispone de un techo eléctrico para cargarse. El sueño de todo ecologista que con este modelo se cumple a la perfección es uno de los coches eléctricos sin carnet que cumple con todas las expectativas posibles. Posee el espacio que le da un coche convencional con algunos elementos dignos de un pequeño eléctrico. Una opción un poco más cara, pero también más eficiente, pensado para una población más adulta que no quiera sacarse el carnet o esté en proceso de ello.
Estos son algunos de los mejores coches eléctricos para conducir sin carnet por todas las ciudades con total libertad de movimientos y una gran autonomía.