Las redes sociales son el lugar en el que hemos descubierto una serie de coches eléctricos que se han convertido en virales. Son los que más aparecen en redes y no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de los más fotografiados o comentados. Los influencers tienen mucho qué decir también sobre los tipos de coches que más se comparten o comentan, aunque no todo es cuestión de popularidad, una buena estrategia de marketing puede ser fundamental.
La lista de coches más compartidos en redes sociales quizás nos sorprenda o no. Hay una percepción global de cuáles son los más populares y los que consiguen una mejor repercusión. No necesariamente son los que más cuestan, sino quizás son los que han gustado más o tienen detalles que destacan. Toma nota de los coches eléctricos virales en redes sociales, quizás alguno de estos modelos acabe siendo tuyo.
Luno de los coches más virales es el Tesla Model 3
Como no podía ser de otra manera, uno de los coches eléctricos más virales es el Tesla, la compañía de Elon Musk tiene uno de estos modelos que se ha convertido en el más compartido del mundo. Más de 1.300 millones de acciones sociales acumula este coche. Un 249% más que otro modelo de Tesla el S, que es el segundo de esta lista.
La estética creada por Musk ha sido el elemento clave para conseguir que acabe siendo uno de los más compartidos, pero también una política que lo asocia a ese lujo que vemos en los influencers o los famosos.
Tesla tiene el protagonismo que el primer coche eléctrico que se vendió en serie ha conseguido. Casi nació al mismo tiempo que unas redes sociales que han catapultado a la marca hasta lo más alto. Este segundo lugar del Tesla S se aleja del primer coche de esta marca, con solo 371.892.974 de acciones.
Los otros coches eléctricos virales en redes sociales
Las siguientes marcas ya no son tan accesibles, pero son igual de espectaculares. El Audi e-Tron, con 167.907.366 apariciones, seguido del Volvo XC40 o del Porsche Taycan con 92.971.382 acciones sociales, acaban siendo modelos especialmente populares en redes sociales. Los coches eléctricos virales no necesariamente son inaccesibles.
También tenemos al Nissan Leaf que es uno de los modelos más accesibles de la marca japones que todos podemos tener. Una buena opción que nos dará un poco de acumula más de 23 mil comparticiones.
Por lo que, dentro de los virales hay modelos como estos que quizás no contábamos, al ser grandes desconocidos. El Nissan tiene un precio inferior al resto de modelos de esta lista. Lo podemos tener en España por mucho menos, ya que las ayudas del plan MOVES III convierten en accesibles unas compras de coches eléctricos que va en aumento.
Quizás al mismo nivel que los demás virales, estamos ante un tipo de coche que ha alcanzado una gran popularidad gracias a una calidad-precio que ha cuajado, al menos en redes sociales.
Más lujosos o menos, accesibles o inalcanzables si hay algo que comparten estos coches eléctricos es que son los que más veremos. Si estamos conectados a las redes sociales seguro que en TikTok o en Instagram los veremos en algún momento. En especial los Tesla que son los modelos que seguro más vemos y compartimos, directa o indirectamente tendremos que estar al día de estos modelos.
Si aún no te has pasado al coche eléctrico, quizás alguno de estos modelos te acabe convenciendo como sucede con el resto de virales, cuesta eliminarnos de nuestro pensamiento y dispositivos.