Nuestro país, España, es el octavo productor de coches eléctricos del mundo, una cifra que denota que, a la hora de comprar este tipo de coches, no solo ayudamos al medio ambiente, también a la nación. Las fabricas dan trabajo a miles de españoles que ven como se les abre una puerta a un sector de lo más próspero. No solo la fabricación de baterías eléctricas será una realidad en breve, desde el principio, hasta el final, estas son las marcas o los modelos que salen de factorías españolas.
Vigo es el origen del Peugeot e-2008
El sub del momento en el sector de los eléctricos franceses, tiene su origen en España. Vigo es la fábrica que produce un modelo de lo más atractivo para familias y amantes del confort. Espacioso, silencioso, eléctrico y con todas las prestaciones que estamos buscando para entrar de lleno en el sector de los coches de este tipo. Un 17% de los coches Peugeot que salen de Vigo ya son este modelo y las cifras van en aumento a medida que lo hace la demanda.
El Opel eléctrico es fiel a Zaragoza
La marca Opel está instalada en Zaragoza y como no podía ser de otra manera es el origen del coche urbano eléctrico más estiloso. El Opel Corsa -e supone un 15% del total de la línea de este modelo que se ha reinventado y se produce en nuestro país. Es un coche pequeño y funcional, ideal si queremos no tener problemas para aparcar, pero también desplazarnos cómodamente de forma sostenible.
Madrid es el origen del Citroën eléctrico más vendido
El Citroën e-C4 se convirtió en julio de este año en el coche eléctrico más vendido. Es español y se ha impuesto a otras marcas con más ventas anuales como Kia. La marca francesa ha apostado por su factoría madrileña para dar origen a un coche de los que gusta a toda la familia. Por poco más de 33 mil euros, subvenciones a parte, puede ser nuestro, con una autonomía de 350 kilómetros es una buena opción.
La furgoneta Mercedes EQV se fabrica en Vitoria
View this post on Instagram
La factoría de Vitoria es la que da origen a un modelo de furgoneta eléctrica que triunfa en todos los sentidos. Es el vehículo perfecto para trabajar, pero también para disfrutar. El interior nada tiene que envidiar al exterior. Tiene absolutamente todo para sentirse al volante de un coche de lujo de la marca alemana. El precio de partida de 78 mil euros puede quedarse en menos por las subvenciones que reciben este tipo de vehículos.
Vitoria también fabrica la E-Vito
Otra opción de furgoneta eléctrica que se convierte en turismo de lujo los fines de semana. La marca Mercedes es una por las que debemos apostar si queremos hacernos con un vehículo eléctrico de altas prestaciones, pero también autonomía. Sus casi 400 kilómetros de autonomía son la mejor excusa para hacerse con este tipo de vehículo eléctrico.
ë-Berlingo, la Peugeot e-Partner y la Opel Combo-e Life se fabrican en Vigo
Vigo no solo es la sede de un Peugeot éxito de ventas en el sector de lo eléctrico, también es el lugar de España del que salen más furgonetas eléctricas. Un lugar que da vida a tres de las furgonetas eléctricas preferidas por los autónomos. Son buenas opciones para conseguir un vehículo de esta gama a buen precio. Ideales para trabajar y repartir ahorrando dinero en combustible, pero también en la compra de un coche. Los eléctricos reciben subvenciones, especialmente en caso de caer en manos de un autónomo.
Estos son los vehículos eléctricos que están hechos en España, una pequeña parte de un sector que va al alza y da trabajo a miles de personas en nuestro país.