2023 se ha cerrado con unas buenas ventas de coches eléctricos que se mantienen en crecimiento, pero no a la velocidad que se esperaba. Se ha pasado de un 3,79% de las ventas totales a un 5,56%. Un crecimiento que también se relaciona y se calcula con el resto de los coches que han aumentado sus ventas y se han posicionado en cifras muy parecidas a las de antes de la pandemia. Entre estas compras, hay una marca que está por encima de las demás, en cuanto a ventas se refiere, un modelo de eléctrico logra establecerse como una de las más buscadas en nuestro país.
Las ventas de coches eléctricos en España aumentan
Este 2023 se cierra con más coches eléctricos en las carreteras españolas, algo que debería ser un avance significativo. Nos podemos sentir orgullosos de este más del 5% total de las ventas, lejos de las cifras de otros países europeos, pero siguiendo con una dinámica ascendente que es lo que nos interesa.
Son unas décimas más que el año pasado cumpliendo de esta manera con unas directrices que se basan en las ayudas europeas. Europa tiene un horizonte en camino que no debemos dejar escapar y se convertirá en cierta manera en la mejor opción posible para que todos los bolsillos se equiparen.
El coche eléctrico con las ayudas puede costar menos, pero lo mejor es que gastará menos en realizar las mismas rutas. Por lo que acabaremos teniendo un coche que nos hace ahorrar. Justo lo que necesitamos para un 2024 en el que nos podemos fijar en las ventas del año pasado para tomar una decisión en cuanto al coche eléctrico que podemos comprar.
España se despide del 2023 con estos coches eléctricos más vendidos
Los coches eléctricos más vendidos en España son unos pocos que han conseguido coronarse como los que más se buscan en nuestro país. Han logrado obtener una serie de beneficios importantes que son los que marcarán este nuevo ciclo. 62.843 de las matriculaciones del año pasado pertenecen a los 100% eléctricos.
De estas el que más ventas ha conseguido realizar es Tesla modelo Y que ha logrado un total de 6.833 matriculaciones. Siendo el coche que más se ha vendido en España y cuyas más búsquedas se realiza. También debemos tener en cuenta que se trata de un coche eléctrico con puntos de recarga propios. Tesla ha apostado muy fuerte por su implantación en España, algo que quizás ha coronado a esta marca en sus distintos modelos que acaban siendo los que más llegan a las carreteras españolas.
El segundo coche más vendido, también es un Tesla en este caso el Model 3 con 6.116 matriculaciones. Consiguiendo unas ventas que llegan casi a las 13.000 unidades, todo un récord para cualquier marca de coches, en ventas de eléctricos. Solo hay un modelo que comparte pódium con la todopoderosa marca de Musk.
Este modelo chino es el que ha logrado estar por encima de sus competidores. La fuerza del país asiático y las reticencias para que llegue a Europa son totales. Al final de este recorrido tenemos un modelo y una marca estando por encima de las demás, MG con su modelo MG4 consigue 3.094 matriculaciones. Una cifra muy inferior a los Tesla, pero por encima de los modelos europeos, algo que se traduce en el progreso que están realizando las marcas chinas en España y en Europa. El precio es pues, un factor importante que lleva a este modelo a ser el tercer más vendido para todos aquellos que quieren conducir un eléctrico pagando menos.