El mercado de segunda mano ha dado algunas sorpresas este 2023, algunas marcas se han encontrado en un punto de inflexión y otras han empezado a subir de forma sustancial. Las preferencias en este mercado cambian, estamos ante una variabilidad y a unos coches que no son tan numerosos.
De hecho, la segunda mano en coches eléctricos está siendo especialmente limitada por la falta de stock, pero por ese motivo, no significa que no se vendan, sino más bien todo lo contrario. Hay más ventas de lo que nos imaginamos. Estos son los números en España.
España aumenta su mercado de coches eléctricos de segunda mano
Las ventas de coches eléctricos de segunda mano han aumentado. Movidas por un stock que pese a ser limitado, se ha visto beneficiado por las ayudas del gobierno. Muchos compradores se apuntan al mundo de lo eléctrico, pero acaban volviendo a un coche convencional.
No es fácil adaptarse a un coche eléctrico, las necesidades de cada persona cambian y las restricciones en las ciudades a causa de la contaminación, hacen más fácil la llegada de este tipo de coches en estos lugares. Pero no son tan abundantes en pueblos más pequeños que aún no han iniciado determinadas medidas.
El stock más abundante, hace que la demanda de coches eléctricos de segunda mano sea mayor. Aprovechando el descuento y sabiendo que quizás gracias a este tipo de ayudas hemos conseguido un cambio en las pequeñas esferas. Todo el mundo puede tener un coche eléctrico nuevo o de segunda mano.
Es un mercado al alza que ofrece un producto que es casi nuevo. Los coches eléctricos de segunda mano van al alza y quizás puede acabar dando una serie de alegrías importantes. Si nos fijamos en modelos hay uno que triunfa.
Los coches eléctricos de segunda mano que se venden en España son estos
El coche eléctrico de segunda mano que más se vendió es un Renault Zoe, llegando a 593 unidades en solo los primeros seis meses del 2022. Una cantidad enorme en comparación con otros modelos. Pero cuidado en parte es por el hecho de ser uno de los que usa la administración. En especial salud, es el departamento que ha usado estos coches como vehículos para el uso de los médicos del CAP.
Sigue esta lista otro clásico, el Smart Fortwo con 532 unidades, siendo un coche eléctrico pequeño que triunfa y que supone un 16,7% de las ventas totales de este tipo de coches.
El tercero es igual de dimensiones que los otros dos, es el Fiat 500 que consiguió vender 338 unidades, con un crecimiento enorme de sus ventas en este sector de coches eléctricos de segunda mano.
El BMW i3 con 317 unidades, se convierte en el cuarto más vendido con 317 unidades, seguido por ya el Tesla que se queda en esta posición contra todo pronóstico. Las causas de estas ventas de segunda mano, es en parte algunas compras de la administración o de empresas que son las que han podido comprar determinados modelos de coches eléctricos.
También dicen mucho de la conducción de estos coches y de la demanda que acabará siendo lo que marque la diferencia. Una opción que acabará siendo aceptable como una manera de acceder a un coche eléctrico. En general los jóvenes son los que optan más por este mercado, por lo que estos pequeños coches son una opción muy recomendable para ellos. El precio influye por lo que los coches más pequeños son siempre los más baratos y si son de