Los camiones eléctricos pueden ayudar a las empresas del sector a iniciarse en esta nueva realidad de ahorro continuo y de bajada de las emisiones. Se trata de un tipo de vehículo que se ha convertido en imprescindible en algunos países, a pesar, de ser una tecnología que se está iniciando llega con mucha fuerza.
Este tipo de vehículos podrán circular libremente por el centro de las ciudades, realizando su trabajo gastando menos en combustible. La electricidad es la gran barrera ante una carga que elimina kilómetros y unas electrolineras que aún no están preparadas para recibir a estos buques insignia de la carretera. Faltan algunos elementos que podrían llegar en breve, lo principal, una buena maquinaria ya está a la venta con precios de lo más atractivos.
Camiones eléctricos que se venderán en España en 2023
XPO Logistics Europe acelera su #transición hacía una #flota sostenible en #Francia con una inversión histórica de 100 camiones eléctricos Renault Trucks.
La inversión sigue a una prueba realizada con un camión eléctrico #RenaultTrucks E-Tech desde octubre de 2021.
Gracias. pic.twitter.com/gZaJY68YZv
— Renault Trucks ES (@RenaultTrucksEs) January 10, 2023
- Tesla Semi llegará con fuerza con un precio de lo más competitivo. Es un vehículo que se compra por encargo, por lo que puede retrasarse su entrega o fijarse en una fecha que dependerá del resto de las comandas. La autonomía de 800 kilómetros es uno de sus principales atractivos, con él se podrán realizar rutas bastante largas que serán las que permitan ahorrar. Unos 143.000 euros será el precio de salida de este camión que ha tardado años en hacerse realidad. Lo ha hecho con todas las garantías posibles y el sello de uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos.
- MAN eTruck permite una carga del 80% en solo 45 minutos. El tiempo que se tarda en tomar un café o en realizar una comida es el que este coche tardará en cargar sus baterías. Uno de los obstáculos de la implantación de los camiones eléctricos es este problema de carga que se soluciona de mano de los principales fabricantes de camiones. Una maquinaria que se ha convertido en eléctrica garantizando un consumo menor y una eficiencia que se puede ver en las carreteras de nuestro país este 2023. Son 420 kilómetros de autonomía y un ahorro que empieza por su compra y sigue con unos 7.000 euros al año, según los datos de la propia marca.
- DAF XD Electric, XF Electric y LF Electric, son la gran apuesta de una de las marcas por excelencia del transporte de mercancías. En este caso se puede llegar a unos 500 kilómetros de autonomía. Con lo cual se garantiza un total recorrido en el que la carga durará más o menos 1 hora. Los expertos en camiones saben muy bien cómo conseguir la máxima eficiencia que se busca en un tipo de transporte que se necesita con total precisión.
¡Innovación en la carretera! ⚡
El #eActros, primer camión íntegramente eléctrico de @MBEspanaTrucks, puede mejorar sus operaciones de transporte de manera sostenible y eficiente.¡Ven a Valdisa para conocer más sobre este camión!
📲 961224400
📧 Info@Valdisa.com#MBValdisa pic.twitter.com/XURoZsvyAn— Mercedes-Benz Valdisa (@MB_Valdisa) February 5, 2023
- Mercedes eActros y eEconic tienen una autonomía de 500 kilómetros con lo cual se ponen a la par de sus principales competidores. Es un tipo de vehículo con la máxima garantía del fabricante alemán que no ha dudado en crear esta maquinaría perfecta para recorrer las carreteras y calles del mundo reduciendo el consumo y la contaminación al máximo.
- Renault D E-Tech y D Wide E-Tech es el más pequeño de estos camiones que llegan al mercado. Con una autonomía de unos 300 kilómetros son perfectos para empresas que se dedican a repartir mercancías. Sus características los hacen perfectos para integrarse en el movimiento de unas ciudades que necesitan de estos vehículos para poder ser totalmente verdes. Capaces de cargar con aquellos elementos imprescindibles del día a día y con un consumo menor. Prácticamente la inversión se pagará sola con el ahorro de combustible que proporcionarán.
Estos son algunos de los camiones eléctricos que se venderán en España en este 2023, una pequeña muestra del futuro que llega a gran velocidad.