Mercadona te permite hacer la compra y cargar tu coche eléctrico, justo lo que necesitas para aprovechar al máximo el tiempo. Invertir tiempo en la compra de toda la familia, tomar un café mientras escribimos la lista de la compra. Todo es posible gracias a los supermercados de Joan Roig que lo tienen todo para hacernos disfrutar de buenos productos a precio bajo y hasta de cargar nuestro coche eléctrico.
Puedes consultar en la página web de Mercadona, donde están los puntos de recarga que acabarán siendo los que marquen la diferencia. La manera de cargar el coche ha cambiado, a la hora de elegir un vehículo eléctrico, cambiamos por completo los conceptos con los que nos movemos. El factor tiempo a los kW se unen en la forma de cargar el coche eléctrico.
Mercadona te permite cargar el coche eléctrico
Puedes cargar el coche eléctrico mientras haces la compra, gastando lo menos posible en los productos de primera necesidad o en la carga del coche eléctrico. De forma eficiente y de manera que puedas conseguir gastar unos euros podrás tenerlo todo, la barra de pan y batería para hacer los kilómetros de la semana,
Mercadona informa que dependiendo del punto de recarga tendrá un precio mayor o menor. Dependerá pues del tipo de recarga que tenga el punto donde se hagan, podremos saber antes de enchufar el coche tendremos muy claro qué es lo que nos va a costar. La empresa de Joan Roig ya dispone de los primeros camiones eléctricos para hacer repartos, en una clara apuesta por la electrificación y el cuidado del medio ambiente.
Tal como indica en su web, para los puntos de 3,7 kW la recarga será gratuita durante 60 minutos, y para los de 22 kW tendrá un coste de 0,25 euros/kWh. Podremos cargar durante 60 minutos el coche en caso de necesitarlo y conseguir de esta manera un poco de margen en la batería, pudiendo recorrer varios kilómetros.
Con estos primeros 60 minutos podrás cargar un 12-13% de la batería. Una opción que dependiendo del recorrido que vamos a realizar con el coche tendremos una posibilidad real de no pagar nada por desplazarnos en nuestro coche. Teniendo en cuenta las ayudas y deducciones de impuestos como la nueva del 15%, se unirá a estas recargas gratis.
Coste total de cargar el coche eléctrico en Mercadona
El ejemplo de Mercadona a la hora de cargar un coche eléctrico con una batería que supone una autonomía de más de 500 kilómetros. Es decir, usa unas baterías de 77 kWh de gran tamaño que son las encargadas de una autonomía. Cargarlo en Mercadona costaría unos 19 euros en los puntos de 22 kW, y en los de 3,7 kW durante los 60 minutos gratis se podrán obtener aproximadamente un pequeño recorrido de 26 km.
Una inversión en electricidad de 19 euros carga unas baterías con una autonomía similar al depósito de un coche diésel o gasolina que pagarían más del triple en gasolina. Teniendo en cuenta que el coche el coche eléctrico ya es igual o menor que los de un coche eléctrico debemos apostar por las recargas públicas para poder obtener aquello que queremos.
Ahorrar en comida y también en el coche, un elemento imprescindible para poder desplazarnos por la ciudad o donde sea que vayamos. Para hacernos una idea de lo que nos costará mantener un coche eléctrico debemos ser conscientes de que una vez esté con nosotros gastaremos muy poco en un coche eléctrico. La recarga es más barata que la gasolina o el diésel por lo que con el paso del tiempo conseguiremos amortizar la inversión con el ahorro que conseguimos.