Una de las incógnitas de todo comprador de coche eléctrico es el valor de su vehículo con el paso del tiempo. Saber si el coche eléctrico tendrá una segunda vida puede acabar siendo esencial en todos los sentidos. A la hora de hacer la compra, pensamos en lo que nos cuesta, pero también en lo que podemos ahorrar o incluso recuperar en el caso de hacer una compra de este tipo. Los datos quizás nos sorprendan, pero en el escaso mercado de segunda mano hay unos números muy claros.
El valor de un coche de gasolina se mantiene en un 75% en los primeros años
Un 75% del valor de un coche de gasolina se mantienen los primeros años, siendo una garantía de lo que invertimos. Algo que todo comprador necesita saber a la hora de realizar esta compra que supone una cantidad de dinero grande, siendo el elemento que más cuesta de comprar y de mantener.
Según el informe realizado por Ganvam, la asociación de vendedores y reparadores el coche eléctrico no correría la misma suerte que el de gasolina. El motivo, quizás sea la falta de mercado o unas baterías que parece que son el mayor inconveniente de este tipo de vehículos. Si bien, es cierto que aún no hay un mercado de segunda mano para poder hacerse con una compra y unas cifras que garanticen este importe.
Lo que se gasta es una parte de lo que se invierte, es decir, debemos tener en cuenta que las subvenciones a los coches eléctricos del plan MOVES III influyen en el precio de estos coches de segunda mano. Puede salir mucho más barato comprarlos que un coche de gasolina.
Además del ahorro que supone tener estos coches eléctricos en casa. Dependiendo de dónde vivamos podemos ahorrar una buena cantidad de dinero en ellos, justo lo que necesitamos para ese día a día que puede acabar siendo el que marque la diferencia equilibrando unos números que no recuperaremos, de momento.
El valor de un coche de eléctrico se mantiene en un 52%
Tres años después de su compra, el coche eléctrico mantiene un 52% de su precio si se opta por vender. Un total de 19 puntos menos de lo que recuperan con la compra de un coche de gasolina los compradores que acabarán siendo los que marquen este mercado de segunda mano en los que sí que hay un ganador.
Dentro del universo de los coches eléctricos el que parece que gana la partida y mantiene más su valor es el híbrido no enchufable que sin duda alguna se lleva una buena cantidad de dinero en su reventa. El vehículo de este tipo mantiene un 72% su valor, solo pierde unas décimas con el coche de gasolina. Por su parte, el hibrido enchufable mantiene un 67% de su valor.
A la hora de comprar un coche nuevo, el mercado de segunda mano juega un papel importante ya que puede suponer un empujón en la compra del siguiente coche. Por lo que, hasta ahora ha supuesto una pequeña entrada en el siguiente vehículo que entra en casa o una manera de no perder dinero en esta compra.
Al final de este recorrido está un mercado cambiante, los coches de segunda mano eléctricos son escasos, por lo que no sería nada extraño que se realizasen más ofertas de venta. Algo que con los coches de gasolina no pasa al tener un mercado y una demanda mucho mayor. En los últimos tiempos son los que han aumentado de valor de forma significativa.