Un sueño que difícilmente se hará realidad para los amantes de los motores eléctricos es ver salir motos eléctricas de las fábricas de Tesla. El gigante que ha sido capaz de crear un tipo de coche que ha hecho que medio mundo se quede prendado de sus cualidades ya parece que ha dejado muy claro que las motos no son lo suyo.
Estamos ante un cambio radical de ciclo que quizás nadie hubiera imaginado, pero las motos ganan también protagonismo en este giro hacia lo eléctrico. Son también contaminantes, aunque no tanto como un coche y disfrutan de unos recorridos concretos.
Las motos eléctricas llegan a las grandes ciudades
Estamos ante un tipo de elemento que se ha convertido en la gran aliada de los que viven en las ciudades y quieren desplazarse en un tipo de vehículos con muchas ventajas. Son motos eléctricas que permiten moverse hasta el corazón de las grandes ciudades sin necesidad de nada más que de ganas de invertir en un vehículo de lo más eficiente.
Con una capacidad de carga y autonomía menor que los coches, el recorrido de una moto eléctrica puede ser más breve, por lo que quizás acabe gastando menos de lo establecido, algo que quizás sería lo que marque la diferencia. El paso de coche a moto suele hacerse por un tema económico, es más barato y el desplazamiento se realiza de la misma forma.
Aunque siempre hay algún enamorado de estos vehículos que no duda en apostar por ellas. Las motos son, en definitiva, unas grandes aliadas de ese cambio que queremos ver en las ciudades. Una apuesta por la libertad de movimientos y una mejor movilidad basada en unos aparcamientos más fáciles de encontrar y de realizar.
Elon Musk no quiere que tengas una moto eléctrica Tesla
Ante un auge de las motos eléctricas, especialmente en Europa y en Asia, el hecho de que Elon Musk no empiece a fabricarlas en serie es sospechoso. Siendo una de las marcas que apuesta por la movilidad eléctrica. Contando con los expertos dispuestos a hacer posible lo imposible.
Por lo que este hombre ha dejado a todos en shock cuando ha revelado el motivo principal por el que no fábrica motos. No es un tema económico ya que es consciente de que vendiendo motos eléctricas, al igual que haciendo lo mismo con coches eléctricos puede ganar una buena cantidad de dinero.
El propietario de Tesla se caracteriza por ser una persona con un gran olfato en el mundo de los negocios, pero también un extraordinario carácter. Las excentricidades de este multimillonario son conocidas por todos, no tiene reparos en mostrarse tal y como es, por lo que no duda en exponer claramente lo que piensa.
Sobre las motos tiene una opinión muy clara que es la verdadera razón por la que no van a salir jamás motos eléctricas de sus fábricas. Según este hombre: «Los scooters son muy peligrosos. No recomiendo a nadie conducir un scooter. Si alguna vez hay un problema entre un scooter y un automóvil, el scooter saldrá perdiendo».
Este hombre no duda en mostrar su opinión al respecto, dejando muy claro que como a él no le gustan las motos, no a salir ninguna de sus fábricas. Apostando también por la seguridad que generan los coches y dejando así muy claro que él tiene el mejor coche eléctrico, pero no tendrá la mejor moto eléctrica. Si nada cambia, Tesla no va a hacer realidad las esperanzas de muchos que esperan ver este tipo de motos llegando a las principales calles de las ciudades.