El último viaje en coche fúnebre 100% eléctrico es posible que es España de la mano de un modelo que puede ser el que se imponga. En nuestro país hay 6.000 coches de este tipo, encargados de dar un servicio muy específico. Al igual que el resto de los vehículos deben adaptarse a la normativa que dejará atrás el diésel y la gasolina, pero también las marcas preferentes.
Nissan se ha adelantado a los demás, creando un coche fúnebre 100% eléctrico. Nada más y nada menos que un Nissan Leaf, uno de los primeros eléctricos de la marca japonesa adaptado para dar este servicio. Han sido los pocos que han apostado por un tipo de coche muy específico que también debe cumplir con una autonomía.
Nissan crea este coche fúnebre 100% eléctrico
La marca japonesa ha creado este modelo que debe cumplir con un peso y unas funciones que afectan a su autonomía. La velocidad no es su fuerte, sino todo lo contrario, mantenerse a una determinada velocidad y asumir un peso que parte de la base de un servicio que, en algún momento, todos deberemos contratar.
Ya es posible optar por un coche fúnebre 100% eléctrico que quizás cumpla con unos requisitos o compromisos de la persona que ya no está, pero también de toda la familia. Ser respetuoso con el medio ambiente, moverse en este último viaje sin emisiones de ningún tipo, será posible en España.
Un diseño minimalista y unos requisitos que son muy específicos
Este coche eléctrico debe cumplir con unos requisitos. Ser capaz de albergar un ataúd con sus respectivos centros de flores, que evidentemente, inciden en la autonomía y el consumo, pero también las necesidades de este tipo de coches que pueden ser 100% eléctricos. Nissan tiene la experiencia y la capacidad de poder adaptar sus modelos.
En concreto, el Leaf el coche más vendido, pero también el más accesible, es el que se ha usado de base para poder crear el coche fúnebre 100% eléctrico que ha llegado a España. Las primeras funerarias ya han realizado pedidos de este tipo. Además de cumplir con la normativa, permite ahorrar también un dinero que, como toda empresa les afecta.
Los coches fúnebres van a una velocidad de crucero que hacen que él consume sea mayor, pero en este caso, la autonomía de más de 300 kilómetros puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Podemos obtener de mano de este modelo, un coche que tiene unas funciones profesionales y muy concretas.
INNOVe es el nombre del Leaf que tiene una porta ataúdes y urnas que realiza su servicio de forma automática. Es capaz de sacar y entrar estos elementos tan delicados de forma automática para que el profesional de la funeraria pueda transportarlos. También tiene el espacio para los técnicos y familiares que acompañarán a sus seres queridos en este tramo final de su viaje vital.
Si los coches eléctricos han llegado ya a este sector, significa que ya están visibles en todas las facetas de la vida. Incluso en el tramo final, donde el coche de este tipo también será imprescindible y necesario. En unos años, cuando solo se puedan usar estos coches, no serán la novedad que hoy en día son.
Estos vehículos permiten el silencio más absoluto, ya que los motores no hacen ruido, un plus en estos momentos muy tan duros. Por lo que los coches eléctricos se pueden usar también en este tipo de empresas. Nissan es una de las marcas que ha decidido luchar por estos 6.000 coches que en breve deberán ser sustituidos de forma gradual.