Zeekr 01 es el primer coche eléctrico que ha llegado a los más de 1.000 km de autonomía, una cifra que ha batido todos los récords. La marca china ha dado estos datos que serán menores en carretera ya que se trata de una estimación en circuito cerrado. Este modelo de coche eléctrico podía servir de ejemplo a los que están por llegar.
Una de las grandes preocupaciones de los usuarios de coche eléctrico son los kilómetros que se podrán recorrer sin necesidad de repostar algo que quizás no sea posible en nuestro recorrido. Con un coche eléctrico de gran autonomía como este, se puede conseguir un recorrido mucho mayor.
Más de 1.000 km de autonomía tiene este coche eléctrico
Una distancia que permite prácticamente ir y volver a cualquier capital de provincia española sin repostar. Es la gran promesa de un nuevo coche chino que ofrece unas grandes posibilidades a nivel de rendimiento. La clave de este gran rendimiento son las baterías tecnología Qilin de CATL.
La densidad energética que consigue este vehículo sobrepasa la media. Teniendo en cuenta que la mayoría de los vehículos eléctricos es de 50-100 Wh/Kg y este llega a 255 Wh/Kg. Unas opciones que lo convierten en un coche que destaca por sus prestaciones que han llegado a cifras nunca vistas hasta la fecha en un coche chino.
El país que ha dado este coche lo vende a un precio que casi todo el mundo se puede permitir. Dependiendo del tipo de batería y de la autonomía que queramos llegaremos a un precio que destacará, al cambio serán unos 53.000 euros y 40.000 euros. La entrada en el mercado español podría marcar una gran diferencia.
En Europa quizás no se homologuen los 1.000 km, sino menos, se debe comprobar la duración de la batería y a partir de aquí se determina una cantidad de kilómetros recorridos con una sola recarga. La marca china que ha sido capaz de crear este coche eléctrico nos presenta un vehículo interior y exteriormente muy completo.
La diferencia seria de aproximadamente un 20% menos, de igual forma se quedaría sobre los 800 superando a los modelos más competitivos. Los eléctricos de esta marca han llegado muy lejos gracias a una serie de características que empiezan con su batería de larga duración a cambiar las cosas.
Es el Tesla chino, la marca por excelencia del país asiático y su gran apuesta para competir directamente con el gigante americano. Superaría con creces este y otros coches eléctricos n cuanto, a la autonomía, el Mercedes EQS (780 kilómetros), Tesla Model S (652) y BMW IX Drive (630). Más de 400 kilómetros más en una sola recarga gracias a su batería de alto rendimiento.
Este nuevo eléctrico de lujo chino tiene un precio que puede llegar al gran público y eso lo convierte en un rival a batir. Con unas características que interior y exteriormente han cuidado el detalle más absoluto. Han podido equilibrar el precio y las prestaciones de un coche que pude llegar en 2023 a Europa.
De momento, es el gigante chino el único que ha logrado ocupar las primeras posiciones de este tipo de coches, pero eso no significa que sea permanente. Otras marcas europeas siguen buscando la máxima eficiencia de unas baterías eléctricas que cargan cada vez durante más tiempo. El peso de las cuales es cada vez menor, teniendo en cuenta que el peso es un elemento que resta kilómetros y que se intenta controlar al máximo especialmente en estos vehículos con aires deportivos.