Los cargadores de coche eléctrico del área de Barcelona dejarán de ser gratis, a partir de ahora tocará pagar esta cantidad. El boom de los coches eléctricos nos deja con unas cifras de ventas enormes que hacen insostenible los cargadores gratuitos. Por un lado, son una manera de ahorrar de muchas casas que no han dudado en ir a por ellos. Por el otro, es la excusa perfecta para cargar el coche cerca de casa sin necesidad de invertir en un cargador propio. A partir de ahora tocará pagar una cantidad de dinero que debes tener en cuenta.
Sí, hasta ahora podías cargar tu coche eléctrico gratis en Barcelona
Solo pagando la letra del coche o invirtiendo en un vehículo que además te permitía circular libremente por toda la ciudad sin restricciones. La carga era algo secundario ya que con un poco de organización y un buen planning de los recorridos que ibas a hacer te salía gratis moverte por el mundo.
Esta situación tenía los días contados. Podría haber durado más y más, pero las circunstancias actuales han cambiado. Para evitar la masificación de estos cargadores que ahora se han convertido en una realidad, se pasará a pagar un precio que intentará ser bajo, aunque no gratis.
Han sido 8 años de gratuidad que se han convertido en la mejor excusa para hacerte con un coche eléctrico. Si te paras a pensar en este dinero que muchos se han ahorrado, es una cantidad de euros significativa. Dependiendo de los kilómetros y partiendo de un mínimo de 1.000 euros al año, unos 8.000 euros se han ahorrado estos propietarios de coche eléctrico de Barcelona que se han servido de estas electrolineras. Pero el precio que se pagaba era nada, algo que no podía durar para siempre, a partir de ahora se pagará un precio que debes conocer.
A partir de ahora esto se costará cargar tu coche eléctrico en Barcelona
Las electrolineras de Barcelona dejarán de ser gratis, han pasado rápidamente estos 8 años durante los cuales no han cobrado nada de nada. Por lo que cualquier propietario de un coche eléctrico ha acabado pagando una cantidad de dinero que es muy baja por tener su vehículo en perfectas condiciones.
Hasta ahora ha podido cargar el coche eléctrico de forma gratuita, pero ahora los barceloneses tendrán que pagar un dinero. Por lo que, será mejor que nos preparemos, saquemos la calculadora para poder saber qué nos costará ahora mantener el coche eléctrico que pensábamos que siempre cargaríamos gratis.
Esta red pública de un total de 102 puntos de carga pasará a ser de pago, por lo que tocará empezar a pagar por algo que tendrá un coste a partir de ahora. Dependiendo del tipo de carga que elegiremos pagaremos una cantidad de dinero por cargar nuestro coche eléctrico.
- Carga normal: 0,24 euros/kWh por la energía consumida, con un plus de 0,012 euros/min por exceso de tiempo a partir del minuto 120.
- Carga semirrápida: 0,28 euros/kWh por consumo y 0,104 euros/min cuando se supere el tiempo máximo de 60 minutos.
- Carga rápida: 0,30 euros/kWh, y de 0,399 euros/min cuando se supere el tiempo máximo de 30 minutos.
- Carga ultrarápida: 0,36 euros/kWh, y 0,72 euros/min cuando los usuarios superen el tiempo máximo de 30 minutos.
Si nos organizamos podremos pagar un poco menos por una carga que ya no será gratis, sino que te costará una cantidad de dinero que dependerá de tu coche eléctrico y del tiempo que quieras invertir en cargarlo. Ya puedes saber cuánto te costará cargar tu coche eléctrico en Barcelona.