Los profesores de autoescuela desaconsejan un modelo de Tesla que ha causado gran controversia entre los profesionales que se ganan la vida enseñando a conducir. Todo conductor nobel necesita aprender con las mejores herramientas y profesionales posibles. De ello depende su seguridad y la de los demás, por lo que lo dicen los profesores de autoescuela es casi sagrado. Ellos son los que han puesto el grito en el cielo ante una novedad que ha llevado a Elon Musk a ser calificado casi de genio maligno. Lo que pasa con este modelo de Tesla abre un nuevo debate entre conductores amateurs y profesionales.
Tesla es un coche que no se usa en autoescuelas
Hay un motivo para no incorporar el Tesla en las autoescuelas españolas, no es otra que la manera en la que está enfocado el hecho de sacarse el carnet de conducir. Un elemento que debemos tener en cuenta antes de que nos embarquemos en la conducción de autoescuela en coche eléctrico es que solo podremos conducir un coche automático.
Es decir, una minoría en un país como España en el que todos los coches o casi todos, excepto los eléctricos son de marchas. Un hándicap que marca la implantación del coche eléctrico en las autoescuelas, aunque no es un impedimento para que sea una realidad en este tipo de negocio.
La consciencia ecológica está muy presente en la mayoría de los jóvenes que han crecido con una mentalidad diferente de la de sus padres. Quieren conseguir un planeta mejor para su futuro y eso quiero decir que acabará siendo un motivo más para conducir un coche eléctrico de este tipo.
Su intención es conducir siempre un coche automático y lo harán de tal forma que podrán empezar desde la autoescuela hasta las calles. Con un coche que quizás sea un Tesla, aunque la novedad que incorporan no ha gustado nada a los profesores de autoescuela.
Los profesores de autoescuela se revelan ante los intermitentes de Tesla
Todo profesor de autoescuela dedica una o más clases a explicar el funcionamiento de los intermitentes. Algo que quizás es más fácil de automatizar si situamos este elemento en la palanca correspondiente del volante.
Elon Musk destaca con el diseño de sus coches y lo hace con detalles que hasta en el volante son diferentes. El volante de avión, es decir, cuadrado ya fue una genialidad del creador de Tesla con la mirada puesta a una automatización que no se ha producido hasta el momento.
Ahora parece que este hecho acabará siendo muy diferente y lo hará acabando con uno de los clásicos de la conducción. El hecho de que se necesite un elemento como la palanca es más sencillo de automatizar que incorporar los intermitentes al volante en forma de botones.
Estos botones han hecho que los profesores de autoescuela no estén muy de acuerdo con sacarse el carnet con Tesla. Ya que puede confundir a los alumnos a la hora de activar un elemento tan importante como los intermitentes. La seguridad de estos elementos es lo que marca la diferencia.
Ya que con ellos se indican los movimientos que puede hacer el conductor, apostando claramente por un cambio que ahora parece que no será posible. Con el botón, obligan al conductor a hacer una maniobra que puede acabar siendo la que marque un movimiento antinatural o a buscar directamente los intermitentes.
En el coche se debe estar muy pendiente de la carretera y no buscando estos elementos de seguridad como los intermitentes. Son los encargados de ayudar a los nuevos conductores a aprender a usar un elemento que puede suponer un antes y un después con su conducción por carretera.