El minibús eléctrico que más demanda tiene es una joya del diseño inspirada en la mítica furgoneta Volkswagen que marcó a más de una generación. La era de los autobuses eléctricos ha llegado y lo ha hecho por la puerta grande. Este modelo de autobús es uno de los que más demanda tienen, empresas públicas y privadas apuestan por una funcionalidad y características únicas.
Bajo en nombre de Xbus ya se han realizado más de 20.000 pedidos, todo un récord para este tipo de vehículos eléctricos. De estas 10.000 son de particulares, por lo que además de un microbús eléctrico se puede convertir en un medio de transporte familiar para vivir momentos de ocio respetando el medio ambiente.
Así es el minibús eléctrico que todos quieren
Este vehículo se construye a piezas por lo que como si fuera un LEGO, permite colocar cada una de las piezas de tal forma que se adapta a las necesidades de cada cliente. Una pequeña revolución que ha llegado para quedarse en el sector de los eléctricos. Una manera de construir más eficiente y rápida con algunas sorpresas.
Se construye sobre una base común de un chasis estándar o todoterreno. A partir de aquí se le añaden las piezas o módulos como si fuera un LEGO. Un popular juego que se ha convertido en una buena idea para crear un vehículo casi a medida de cada usuario que hace la comanda de este popular autobús eléctrico.
Un total de 10 opciones que se materializan con las carrocerías intercambiables pueden transformar este vehículo en un descapotable, un familiar, una camioneta, una furgoneta, una furgoneta camper o incluso un pick up a la velocidad de la luz. Esta facilidad a la hora de crear el bus es lo que lo ha convertido en todo un éxito de ventas.
Una autonomía de hasta 600 kilómetros tiene este microbús
Uno de los puntos fuertes de este microbús es su autonomía, dependiendo de su configuración puede llegar a los 600 kilómetros con un mínimo de 200. Una capacidad enorme de poder adaptarse a los tiempos que corren en los que las baterías sustituyen a los motores de combustión que sufren el alza de los combustibles fósiles y son los responsables de gran parte de la contaminación en las ciudades.
Lo mejor de este microbús, además de esta capacidad de personalización y autonomía es el precio. Uno de los motivos por los que muchos particulares se han animado a comprar este tipo de vehículo es este detalle que lo convierte en una buena opción para grandes familias. Es un microbús que puede costar la opción más barata, solo 15.000 euros. A partir de aquí se puede crear una caravana convencional por poco más de 22.000 euros, aprovechando al máximo la construcción de este vehículo.
La personalización se paga, cada módulo o pieza vale desde los 800 hasta los 11.000 euros. Un dinero que garantiza que tengamos un coche prácticamente a medida. Empresas y particulares se han lanzado a por este tipo de microbús que ya es un éxito de ventas sin precedentes y qu puede convertirse en el coche eléctrico para transportar personas o descubrir el mundo.
Las múltiples opciones que ofrece lo hacen apetecible no solo para empresas de transportes, sino también para aquellos que necesitan un vehículo grande para poder circular con toda la familia. Xbus es sin duda alguna el vehículo que estamos buscando para poder descubrir la capacidad y la versatilidad de una nueva forma de construir y conducir autobuses eléctricos. El futuro se escribe con estos vehículos destinados a llegar desde el corazón de las ciudades hasta la naturaleza más auténtica.