Las tradicionales vacaciones de la Casa Real española se han terminado, en ellas hemos podido ver al rey Felipe VI al volante de un nuevo coche eléctrico. El elegido ha sido uno de los modelos que se fábrica en España, como no podía ser de otra manera. El ejemplo a seguir de la monarquía llega también a la movilidad sostenible con coche eléctrico, híbrido enchufable.
Se puede ver en Mallorca al volante de su propio coche eléctrico a su majestad el Rey Felipe VI que por primera vez durante sus vacaciones ha optado por este modelo. Son varios los coches eléctricos de la casa real española, pero este modelo ha sido uno de los que causa sensación por la isla. Con el corazón SEAT y el diseño deportivo de la marca Cupra.
El Rey Felipe VI conduce en Mallorca este coche eléctrico
El Cupra Formentor es el coche eléctrico que ha conducido Felipe VI en sus vacaciones en Mallorca. Un tipo de coche que ha despertado el interés de toda la isla. Se trata de un coche que se ha fabricado en Martorellen una de las fábricas más antiguas de nuestro país.
Formentor forma parte de la gama de coches de bajas emisiones de la marca española, este es un híbrido enchufable que se sumará al León y al Born. Los tres coches que saldrán de la fábrica española para conquistar el mundo. De momento lo han conseguido con la casa real española.
La familia real española se mueve por Mallorca con este coche que representa toda una declaración de intenciones. Cupra es la marca deportiva de SEAT que se ha renovado con una nueva imagen y sección que mantiene el corazón de un producto hecho en España.
Este coche puede circular desde 59 hasta 70 kilómetros de forma totalmente eléctrica. Teniendo en cuenta que es un híbrido que se va cargando por el funcionamiento de un sistema que permite una libertad total de movimientos. Un primer paso hacia un tipo de vehículo que ya tiene entre sus firmes seguidores al Rey Felipe que en su día también se puso al volante del mítico SEAT Ibiza.
El Cupra Formentor es el coche eléctrico de Felipe VI
Mallorca es una isla cuya magia se percibe en una naturaleza que hay que preservar de la mejor manera posible. Conseguir que esté siempre en perfectas condiciones pasa por reducir la contaminación en la medida de lo que podamos. Si queremos hacerlo el paso hacia los híbridos es la solución.
Un motor TSI de 150 CV y 250 Nm de par combinado con un propulsor eléctrico de 115 CV (85 kW) y 330 Nm es la carta de presentación de este modelo que acabará siendo uno de los más vendidos de Cupra. El precio de este modelo ronda los 50.000 euros, pero gracias a los descuentos del Plan MOVES III puede estar en el garaje de cualquiera y del rey de España por casi 9.000 euros menos.
Las ventajas de este motor hacen que prácticamente se acabe pagando solo. Si tenemos en cuenta lo que ahorra con un coche de este tipo, sumado a las ayudas, es una apuesta segura. Hecho en España, de corazón histórico y diseño deportivo, es toda una declaración de intenciones. Puedes hacerte con el Formentor o su nuevo modelo Rabal con un guiño a Barcelona. Los coches eléctricos e híbridos que ya están en la Casa Real se han ganado a pulso su posición entre los más vendidos y deseados.