sábado, mayo 17, 2025
Mobility University
  • Login
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
Mobility University
No Result
View All Result

Este es el camión eléctrico que ha recorrido 3.500 kilómetros en una ruta histórica

by Gemma Meca
19 de junio de 2024
in Camiones eléctricos
Este es el camión eléctrico que ha recorrido 3.500 kilómetros en una ruta histórica

Este es el camión eléctrico que ha recorrido 3.500 kilómetros en una ruta histórica

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El camión eléctrico puede cambiar por completo la forma de circular por las carreteras españolas, estamos ante un giro de guion que puede dejar cifras increíbles. Por un lado, para los bolsillos de autónomos y empresas que verán reducidos sus gastos de combustible.

Por el otro, estamos ante un elemento que puede reducir considerablemente las emisiones contaminantes. Las marcas de camiones empiezan a prepararse para la transición ecológica y lo hacen de tal forma que ponen a prueba este elemento de transporte de la mejor forma posible.

El camión eléctrico que ha recorrido 3.500 kilómetros

Scania es una de las marcas más reconocidas que ha decidido poner a prueba su camión 100% eléctrico en una ruta que ya es histórica. Recorriendo media Europa y haciéndolo de la mejor forma posible, a través de un camión con unas características y elementos de carga que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estos días.

Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para dar el paso como empresa sin miedo a nada. Es la hora de conseguir que encaje un precio que, pese a ser más caro, proporciona un ahorro automático. Además de una seguridad que pone a prueba una serie de elementos que son fundamentales.

Es hora de poner sobre la mesa unos detalles que nos acompañarán en estos momentos y que quizás son claves. El miedo a perder demasiado tiempo en una carga que podría ser más fácil de realizar de lo que nos imaginamos caerá por completo. Esta ruta desde Suecia hasta Italia de un Scania nos proporciona una nueva visión sobre la llegada de los medios de transporte eléctricos. Este recorrido es uno de los que pone a prueba la fiabilidad y el ahorro que se consigue con este camión eléctrico.

Esta es la ruta de este camión eléctrico Scania

Una ruta que podría ser la de alguna empresa de transporte, por Europa, pasando por Suecia, Dinamarca, Alemania, Suiza, Italia y los Países Bajos. Nada más y nada menos que 3.500 kilómetros, dejando muy claro que sí se puede empezar a recorrer una serie de lugares de la mano de este tipo de camión.

Lo eléctrico está empezando a cobrar protagonismo y lo hace de tal forma que conseguiremos, a través de él, empezar a pensar en todo lo que nos espera. Un ligero cambio que puede acabar siendo el que nos ayude a afrontar un proceso que puede ser el que nos lleve directamente hasta el futuro.

Los datos son optimistas, durante los 2000 kilómetros primeros kilómetros de una ruta de 3500 se constató un consumo medio de energía de 1,25 kWh/km a una velocidad media de 80 km/h y una masa total sobre el suelo de 40 toneladas. Scania Charging Access  es el método que se usó para cargar este camión.

La marca pone a disposición de empresas y autónomos un sistema que pasa directamente a facturar una carga que se puede realizar en el mínimo tiempo posible. Permitiendo de esta manera que el trabajador pueda realizar una ruta convencional, pudiendo descansar o comer mientras se carga su camión, siguiendo los plazos establecidos.

No se invertirá más tiempo, sino que podremos empezar a prepararnos para dar el salto al camión eléctrico con algunas novedades importantes. El modelo en cuestión que ha realizado esta ruta es e Scania 45 S (100% eléctrico) con un peso en ruta de 40 t ha cubierto los 2.000 km que separan Italia y Suecia con un consumo medio de 1,25 kWh/km a una velocidad media de 80 km/h, según nos informa la propia marca que ha decidido poner a prueba este vehículo.

Share56Tweet35SendShare10Share
  • Sobre nosotros
  • Contacto Ecodriver
  • Aviso legal
  • Términos y Condiciones
  • Política de cookies (UE)
  • Declaración de privacidad (UE)
  • AT
  • DAC
  • FE

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Mobility University
Gestiona tu privacidad
Esta Web utiliza cookies propias y de terceros necesarias para su funcionamiento, para analizar tus hábitos de navegación y para servir publicidad personalizada. Asimismo, algunas cookies guardan relación con funcionalidades ofrecidas en la Web.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar Opciones
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

© 2024 Ecodriver.es - El Conductor del Siglo 21