El camión eléctrico puede cambiar por completo la forma de circular por las carreteras españolas, estamos ante un giro de guion que puede dejar cifras increíbles. Por un lado, para los bolsillos de autónomos y empresas que verán reducidos sus gastos de combustible.
Por el otro, estamos ante un elemento que puede reducir considerablemente las emisiones contaminantes. Las marcas de camiones empiezan a prepararse para la transición ecológica y lo hacen de tal forma que ponen a prueba este elemento de transporte de la mejor forma posible.
El camión eléctrico que ha recorrido 3.500 kilómetros
Scania es una de las marcas más reconocidas que ha decidido poner a prueba su camión 100% eléctrico en una ruta que ya es histórica. Recorriendo media Europa y haciéndolo de la mejor forma posible, a través de un camión con unas características y elementos de carga que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estos días.
Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para dar el paso como empresa sin miedo a nada. Es la hora de conseguir que encaje un precio que, pese a ser más caro, proporciona un ahorro automático. Además de una seguridad que pone a prueba una serie de elementos que son fundamentales.
Es hora de poner sobre la mesa unos detalles que nos acompañarán en estos momentos y que quizás son claves. El miedo a perder demasiado tiempo en una carga que podría ser más fácil de realizar de lo que nos imaginamos caerá por completo. Esta ruta desde Suecia hasta Italia de un Scania nos proporciona una nueva visión sobre la llegada de los medios de transporte eléctricos. Este recorrido es uno de los que pone a prueba la fiabilidad y el ahorro que se consigue con este camión eléctrico.
Esta es la ruta de este camión eléctrico Scania
Una ruta que podría ser la de alguna empresa de transporte, por Europa, pasando por Suecia, Dinamarca, Alemania, Suiza, Italia y los Países Bajos. Nada más y nada menos que 3.500 kilómetros, dejando muy claro que sí se puede empezar a recorrer una serie de lugares de la mano de este tipo de camión.
Lo eléctrico está empezando a cobrar protagonismo y lo hace de tal forma que conseguiremos, a través de él, empezar a pensar en todo lo que nos espera. Un ligero cambio que puede acabar siendo el que nos ayude a afrontar un proceso que puede ser el que nos lleve directamente hasta el futuro.
Los datos son optimistas, durante los 2000 kilómetros primeros kilómetros de una ruta de 3500 se constató un consumo medio de energía de 1,25 kWh/km a una velocidad media de 80 km/h y una masa total sobre el suelo de 40 toneladas. Scania Charging Access es el método que se usó para cargar este camión.
La marca pone a disposición de empresas y autónomos un sistema que pasa directamente a facturar una carga que se puede realizar en el mínimo tiempo posible. Permitiendo de esta manera que el trabajador pueda realizar una ruta convencional, pudiendo descansar o comer mientras se carga su camión, siguiendo los plazos establecidos.
No se invertirá más tiempo, sino que podremos empezar a prepararnos para dar el salto al camión eléctrico con algunas novedades importantes. El modelo en cuestión que ha realizado esta ruta es e Scania 45 S (100% eléctrico) con un peso en ruta de 40 t ha cubierto los 2.000 km que separan Italia y Suecia con un consumo medio de 1,25 kWh/km a una velocidad media de 80 km/h, según nos informa la propia marca que ha decidido poner a prueba este vehículo.