Tener un coche eléctrico es algo que nos solucionará más de un problema, especialmente a la hora de aparcar. Ese temido momento en el que o bien lo paramos de dar vueltas o buscamos la mejor manera de entrar en un hueco que parece que está hecho para un mini coche.
No es fácil encontrar dónde aparcar, especialmente en esos días en los que todo el mundo quiere lo mismo. Llegar a esa tienda que hace rebajas o buscar en el supermercado o en ese organismo oficial algo que necesitamos y que nos puede cambiar un poco la vida. Uno de los grandes mitos del coche eléctrico es saber si vamos a aparcar mejor con un coche eléctrico o no, algo que quizás se cumpla.
Cuidado al aparcar con un coche eléctrico
Uno de los principales riesgos de un coche eléctrico es la ausencia de ruido, debes tener en cuenta que al salir o entrar de un parking las personas que circulen por la acera no van a escuchar que se acerca un coche. Las señales acústicas o luminosas son vitales, pero también estar todo lo atento posible.
No todo vale para aparcar. El hecho de ir en un coche eléctrico puede ser vital para encontrar un hueco más adecuado, teniendo en cuenta que este tipo de coches cuentan con una serie de beneficios que debes tener en cuenta, antes que nada. Es hora de que empieces a cuidar la forma de aparcar de la mano de este tipo de coches.
La última tecnología para hacer más fácil aparcar. Los coches eléctricos nos permiten aparcar mejor, especialmente si llegan dotados de la última tecnología que incluye esas importantes cámaras que son vitales para poder aparcar con total seguridad, aprovechando al máximo cada uno de los elementos que nos ofrecen estos coches eléctricos.
Hay muchas ventajas a la hora de aparcar con un coche eléctrico
Las principales ciudades del país se preparan para darle prioridad total y absoluta al coche eléctrico por lo que circular por su corazón solo se reserva a este tipo de vehículos. Especialmente cuando los niveles de contaminación están más altos.
En Barcelona en las zonas azules o verdes los coches eléctricos tienen un 100% de bonificación de los precios. Por lo que podemos aparcar gratis, algo que quizás nos ayude en esos días en los que dejar el coche cerca donde lo necesitamos en Barcelona es una auténtica odisea. Además, en Cataluña pueden circular por los carriles VAO y circular por las autopistas sin pagar peaje. Dependiendo de dónde vivamos nos puede salir muy barato aparcar y circular con un coche eléctrico.
Aparcar gratis, pero también circular sin pagar nada en determinadas autopistas es una de las principales ventajas de tener un coche eléctrico. Un tipo de coche que nos dará más de una alegría, teniendo en cuenta que estaremos ante un coche que tiene una gran variedad de ventajas.
Más allá de un precio que ya será una ventaja ya que supondrá un precio mucho más bajo con la ayuda de los descuentos y deducciones fiscales que sufren estos coches. Si le sumamos lo que nos ahorramos en recargarlo si usamos alguno de los puntos de carga públicos, puede ser una maravillosa opción.
Será cuestión de ponerse manos a la obra con un tipo de coche con el que aparcar acabará siendo un auténtico placer. Siempre vigilando los alrededores ya que nadie nos podrá escuchar, pero sí ver y aprovechando al máximo los descuentos que tenemos, así como las preferencias de circulación en las principales ciudades del país