Este 2024 las ayudas para la compra de un coche eléctrico seguirán y se ampliarán, hasta julio seguiremos con el plan MOVES III y será entonces cuando pasemos al MOVES IV con algunas novedades importantes. España es uno de los países de la Unión Europea que actualmente ofrece más ayudas a todos aquellos que quieran apostar por la compra de un tipo de coche que nos dará muchas alegrías. No solo en cuanto a inversión sino también en un consumo extremadamente bajo que debemos tener en cuenta para equilibrar nuestras finanzas.
Estas son las ayudas para la compra de coche eléctrico este 2024
A la hora de realizar la compra de un coche eléctrico, debes tener en cuenta que contarás con una ayuda para rebajar su precio. Es un incentivo más que hace más fácil tomar una decisión que de lo contrario puede resultar muy costosa, teniendo que pagar hasta 7.000 euros más que es lo que te puedes ahorrar en esta compra.
El objetivo de esta convocatoria es rebajar los precios, pero también pagar menos por un coche que supone un cambio de vida radical. No solo por el hecho de ser un tipo de vehículo que podrás disfrutar sin casi gastando ya que dependiendo de donde vivas, lo puedes cargar de forma casi gratuita
Por lo que si hacemos cuentas nos puede salir muy barato comprar un coche eléctrico. Más de lo que quizás podríamos imaginar. Calculadora en mano y sumando todas las ayudas que nos ofrecerán en este 2024, no hay excusas que valgan para comprar un coche eléctrico en estas fechas que estamos. Apostando claramente por una alternativa sostenible y empezando el año con muy buen pie.
Podrás comprar un coche eléctrico por como mínimo 7.000 euros menos
Hasta 9.000 euros puedes recibir en caso de que entregues otro vehículo para achatarramiento en esta operación que te ofrecerá un coche eficiente con el que empezar el año. Si estás pensando en cambiar de coche, no lo dudes, ha llegado el momento de hacerlo con una de las mejores opciones posibles, la apuesta por un 100% eléctrico tiene premio y con él seguro que ahorras este 2024.
El principal motivo para comprar un coche eléctrico, además de cumplir con los requisitos para acceder a la zona de bajas emisiones es dejar de gastarse un dineral en gasolina o gasoil. Vas a poder recargar tu coche eléctrico por mucho menos y convencerte de que se trata de la mejor opción para el planeta y tu propio bolsillo. Podrás entrar dentro de esta convocatoria si cumples con estos requisitos:
- Personas discapacitadas con movilidad reducida con vehículo adaptado
- Vehículos comerciales ligeros adaptados y matriculados a nombre de autónomos con discapacidad
- Personas físicas empadronadas en municipios de menos de 5.000 habitantes (el empadronamiento deberá mantenerse al menos dos años)
- Autónomos con actividad física que destinen el vehículo al uso de Taxi y VTC
Consiguiendo de esta manera el importe máximo los 9.000 euros que van más allá de estos 7.000 iniciales. Si tienes una empresa o necesitas un vehículo para personas de movilidad reducida es una opción muy recomendable, entrar dentro de este plan MOVES III que puede cambiarte la vida.
Es el momento de entrar dentro de una nueva etapa personal y profesional de la mano del coche del futuro, para familias o empresas, en plan MOVES III sigue activo con un plus que debemos tener en cuenta. El 15% de IRPF que nos podemos desgravar a través de la compra de este coche eléctrico. Hazte con él antes de que llegue el nuevo plan que quizás cambie las cantidades o los requisitos.