El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico apuesta por el coche eléctrico y lo hace en todas sus formas, ya sean nuevos o de segunda mano. Podemos comprar un coche eléctrico usado y ahorrarnos unos euros, no solo por el hecho de que tenga ya unos kilómetros, sino porque también podremos incluir la nueva ayuda del gobierno.
España será de los pocos países que dispondrá también de descuentos en coches eléctricos de segunda mano. La oportunidad para gastar menos y reutilizar un coche que de otro modo quizás no encontraría un mercado. Si una de las preocupaciones de un comprador de coches eléctricos es saber si podrá revender el vehículo en caso de no quedar satisfecho con la compra, se disipará con esta ayuda.
Podrás comprar un coche eléctrico de segunda mano con un coche eléctrico de segunda mano
El gobierno ha destinado un total de 1.200 millones de euros en ayudas para comprar un coche eléctrico de segunda mano. No hay excusas, si lo que nos preocupa es el precio con la ampliación del plan MOVES III podemos hacernos con un vehículo con un importante descuento y una ayuda significativa.
Los vehículos que entran dentro de este plan no deben tener más de 12 meses. Es decir, con menos de un año, todavía no tienen por qué sufrir los efectos del paso del tiempo. La garantía de las baterías eléctricas es algo que debemos tener en cuenta. Los ciclos de carga para los que están preparados son mucho mayores de lo que imaginamos.
Hasta 20 años puede durar una batería de un coche eléctrico que esté en perfectas condiciones y haya sido bien tratada. Hay algunos trucos para mantenerla mucho mejor. Es importante recargarla de forma correcta y evitar de esta manera que se desgaste de forma significativa. Aunque, todas tendrán problemas de carga a la larga, al igual que sucede con cualquier otra batería, es un elemento del coche eléctrico que puede sustituirse.
Un coche de segunda mano es una opción low cost para comprar un eléctrico
Los vehículos de muestra pueden llegar a manos del comprador adecuado. Gracias a esta ayuda los concesionarios podrán vender los coches eléctricos de su stock con un buen descuento. Pero también aquellos propietarios que no estén del todo satisfechos con su compra.
Los coches eléctricos tendrán un mercado de segunda mano, al igual que el resto de los vehículos, pero con algunas peculiaridades. Debemos tener en cuenta el estado de las baterías antes de hacer ninguna oferta. Deben cargar al 100% y en el tiempo que recomienda el fabricante. Cualquier intervención sobre esta pieza central del vehículo debe ser comunicada al nuevo comprador.
Gracias a las ayudas del plan MOVES III se podrá dar el coche de segunda mano que contamine y obtener esos 2.500 euros que se suman a la ayuda recibida por la compra de un coche eléctrico. Dependiendo del modelo y de las características, el precio del coche eléctrico de segunda mano puede ser mucho menor.
Es la oportunidad perfecta para probar el mundo de los eléctricos, para conseguir un coche con el que ir por la ciudad o el pueblo, iniciándose en un tipo de vehículo sostenible. Con este tipo de ayudas el ministerio se asegura un mercado al alza y la eliminación de los vehículos en stock que de otra forma no pueden ser vendidos. Empiezan las ofertas con este aumento de dotación, será más fácil encontrar el coche y modelo que buscamos a un precio menor. Hazte con él hasta el 31 de diciembre, cuando el plan MOVES III termina.