El aumento de la venta de furgonetas eléctricas sigue su ascenso imparable, empresas, autónomos y familias optan por un transporte eficiente y aprovechan las ayudas para su compra. Aunque son vehículos que tienen entre un 30 o 50% un precio más elevado, las ventajas de su compra se plasman en unas ayudas y una energía limpia y barata para circular. Cambiar a lo eléctrico tiene premio, empezando por subvenciones públicas y por unos cargadores cuya factura será más barata que la de las gasolineras. Si estás buscando una furgoneta para este 2022, toma nota de las más vendidas del año.
Las furgonetas eléctricas más vendidas de 2022
Renault Kangoo E-Tech Eléctrico
El Renault Kangoo E-Tech Eléctrico es el coche eléctrico más vendido de este sector. Los especialistas de Renault han sido capaces de adaptar su furgoneta más vendida al sector de los eléctricos. Conseguiremos un vehículo de lo más práctico, capaz de movernos hasta el corazón de la ciudad con todas las garantías posibles. Todo un clásico con un nivel tecnológico cuyo valor se suma a un precio moderado para este tipo de vehículos.
Citroën ë-Berlingo
En segunda posición está otro de los clásicos, la Citroën ë-Berlingo. Imposible olvidar que se trata de unas furgonetas más vendidas, con el mismo diseño que las de combustión, la marca francesa casi llega a la primera posición. El saber hacer de esta furgoneta que responde a las necesidades de los que buscan un vehículo práctico para el día a día para una familia, empresa o amante de la naturaleza.
Opel Combo-e
Opel Combo-e es otro de los vehículos eléctricos que más se ha vendido este 2022, perfecto para autónomos, es ideal como furgoneta de reparto. La fiabilidad de una marca como Opel es el principal aliciente a la hora de hacer una compra segura. Los clientes se llevan a casa un diseño que se nutre de la última tecnología en este tipo de segmento de vehículos.
Toyota Proace Electric
Toyota Proace Electric tiene la garantía de la primera marca en crear vehículos híbridos. El compromiso de Toyota con el medio ambiente hace de este vehículo una apuesta segura. No es de extrañar que se haya quedado a las puertas del pódium, es una buena opción para los amantes de la máxima tecnología japonesa en este sector.
Maxus eDeliver
Maxus eDeliver cierra el ranking. Un vehículo que ha sido diseñado para conseguir la máxima eficiencia por la ciudad. Podrás recorrer kilómetros en el corazón de cualquier ciudad sin restricciones y con una furgoneta diseñada para repartir. En caso de tener una empresa es una magnifica opción.
Todo lo que necesitas saber a la hora de comprar una furgoneta eléctrica
A la hora de comprar una furgoneta eléctrica las baterías son lo primero y más importante. De ellas depende la autonomía del vehículo, con lo cual, se necesitará que tengan una capacidad determinada. Anota los kilómetros que se recorren de media durante un día, puedes hacer una estimación aproximada durante un mes, de esta forma sabrás la capacidad que deberían tener.
Busca un punto de carga próximo a tu casa o al recorrido que realizará esta furgoneta. Al igual que las baterías, es esencial saber la estación de carga de la batería. Te ayudará a hacer también una estimación del gasto en energía que supondrá este vehículo y también de tiempo. Recargar una batería supone varias horas de inversión, si puede ser por la noche o fuera del horario laboral te ayudará a ahorrar una buena cantidad de dinero y de tiempo.
Solo te quedará elegir la furgoneta que más te guste e ir a por ella, pásate a lo eléctrico y apuesta por el futuro sostenible. Entre las más vendidas este 2022 seguro que encontrarás tu favorita.