La historia de la navegación más reciente es la que se esconde detrás de la razón por la que Tesla entrega sus coches sin batería. Tesla permite la compra online y la entrega en un plazo que se establece desde los países con los que existe posibilidad de compra. Es un sistema revolucionario que elimina a los intermediarios.
Febrero del año 2022 cambió por completo la forma de transportar coches. El carguero Felicity Ace sufrió un incendio a bordo que influiría en la forma en la que se entregan los coches eléctricos. Tesla servía un pedido a Europa de más de 100 vehículos que influyeron en el desarrollo de un episodio que ha marcado la historia de la navegación.
Tesla entrega sus coches sin batería por esta razón
La historia el carguero Felicity Ace cambió la manera de entregar los coches Tesla. Este barco debía realizar el trayecto desde Estados Unidos a Europa. Un destino al que nunca llegaría en medio del mar, justo en las islas Azores sufrió un contratiempo. Un incendio a bordo que fue imposible de sofocar.
Estuvo ardiendo durante dos semanas sin que nadie pudiera hacer nada más que esperar el fatal desenlace. Acabaría hundido en el mar con toda su carga 3.965 coches, de los cuales, 281 eran eléctricos. El hecho de que hubiera este tipo de vehículos a bordo dificultó las tareas de extinción, especialmente al ir cargados de batería.
Desde este día Tesla entrega sus coches sin batería
La carga de la batería de un Tesla nuevo va bajo mínimos. Una de las primeras cosas que debe hacer un comprador de un tipo de coche eléctrico como este es ir a un puesto de recarga. Conseguiremos a través de este elemento poder cargar de nuevo el coche y probarlo con todas las garantías posibles.
Tesla los entrega por debajo del 30%. En el caso de que hubiera un incidente como el del carguero Felicity Ace las posibilidades de fuga térmica son menores. Es más complicado que ardan de la forma que lo hicieron con las baterías al 100%. Un hecho que ha servido de lección a Tesla y a todas las marcas que venden coches eléctricos.
La marca de coches por excelencia de coches eléctricos piensa en sus clientes. Los Tesla vienen con una carga gratuita de 150 kilómetros. Es decir, paga una carga para que el cliente pueda realizar el traslado o presentar su coche. Un pequeño detalle que prepara a los receptores de estos vehículos para que puedan recibir su Tesla con total seguridad.
La historia de la entrega de los coches eléctricos ha cambiado mucho desde el momento en el que sucedió esta catástrofe que lo cambió todo por completo. En el fondo del mar hay varios coches de lujo y eléctricos que han servido de lección para todos aquellos que pensaban que un trayecto por mar era seguro.
Se pudo ver como el mínimo incidente, un incendio que empezó de forma accidental se propagó tan rápidamente que no hubo forma material de pararlo. El barco, ni los coches no pudieron ser transportados, ni rescatados, toda la carga acabaría desapareciendo sin posibilidad de apagar el fuego.
La experiencia sirvió para determinar que, si los coches eléctricos no hubieran estado cargados, la posibilidad de afectar térmicamente de forma importante en este incendio hubiera sido menor. Quizás se hubiera podido parar el desastre con un poco de ayuda entre todos los servicios de emergencia que participaron en la extinción. Es una hipótesis que va cobrando fuerza y que supone la razón por los que los Tesla se entregan sin batería.