Uno de los países más grandes del mundo Estados Unidos tiene serios problemas para acabar con el coche de gasolina impulsando el coche eléctrico. Parece que no existe un término medio en cuanto al uso de este tipo de vehículos, la gasolina está muy arraigada en un país productor de petróleo. Los resultados son desiguales ante una implantación de coche eléctrico que llega de forma desigual. Hay estados con un porcentaje muy elevado y otros que aún no han entrado en la era eléctrica. Con un territorio tan grande y unas leyes que cambian dependiendo de quién gobierna en los respectivos estados. La estrategia deecl gobierno central de Estados Unidos está destinada a acabar con la gasolina de una vez por todas.
Estados Unidos quiere acabar con el coche de gasolina
La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. (EPA) se ha puesto seria y quiere multiplicar a toda costa las ventas de vehículos eléctricos. La apuesta de este organismo pretende dar dónde más duele, a los fabricantes que tendrán que adaptar los vehículos de gasolina para contaminar menos o pasarse a los eléctricos.
Las leyes pretenden limitar las emisiones y el consumo de coches de gasolina, de tal forma que las emisiones de CO₂ de los tubos de escape de los vehículos se reduce hasta los 82 gramos/milla (aproximadamente unos 50,9 g/km). Siendo un 56% menos que el objetivo fijado para 2026 que prácticamente está a la vuelta de la esquina.
Los consumos de los coches de gasolina también deben reducirse hasta solo 2,1l cada 100 kilómetros en gasolina y 1,9 para diésel. Una opción que a día de hoy es casi imposible, especialmente en ciudad, aunque en carretera se puede conseguir con algunos híbridos.
La propuesta de Joe Biden: los coches eléctricos llegarán al 50% de las ventas en 2030
El presidente de Estados Unidos se fija una fecha en el calendario, en 2030 las ventas de coches eléctricos ya deberían estar en la mitad. Teniendo en cuenta que California sigue los pasos de Europa y prohibirá la venta de coches de gasolina en una medida radical para un país como este.
General Motors para poder seguir siendo el grupo número uno del país y seguir produciendo con las ayudas del gobierno se ha comprometido a eliminar por completo los coches de gasolina y diésel. Dejarán directamente de producirlos para que sus usuarios no tengan más opciones que pasarse a un coche eléctrico.
De la misma forma que Honda tiene pensado conseguir, solo coches eléctricos fabricarán en 2040, una fecha más alejada en el tiempo que llegará especialmente condicionada por la cantidad de petróleo que queda y los precios que se estima que irán en aumento ante una bajada de la demanda unida a una oferta cada vez menor.
Ford es una de las empresas punteras de Estados Unidos que está dispuesta a invertir más de 50.000 millones de dólares en la fabricación de coches eléctricos que deben ser los que salgan de sus fábricas a razón de 2 millones de unidades al año. Teniendo en cuenta que este país se convertirá en uno de los que más ventas provocará al sector.
Al igual que ha sucedido en Europa, Estados Unidos pretende bloquear la llegada de coches eléctricos chinos para dar prioridad a los fabricados en este país. Por lo que, además de la inversión realizada, se podrá ir recuperando con el paso del tiempo, teniendo en cuenta que el país se convertirá en el consumidor de unos coches eléctricos que se venderán por millones.