La compra de un coche híbrido enchufable supone una cantidad en ayudas que debes tener en cuenta a la hora de apostar por la reducción de emisiones. Este tipo de coches han conseguido ser uno de los más vendidos y no es de extrañar por su relación calidad-precio.
Este tipo de coces permiten hacer una transición casi perfecta en el camino hacia los eléctricos puros. Con la ayuda de un tipo de ayudas que son menores que las de los coches eléctricos, los híbridos van adquiriendo terreno y lo hacen de tal forma que han conseguido lo imposible.
La alternativa del coche híbrido enchufable gana protagonismo en España
Antes de que pongamos rumbo a un tipo de coche eléctrico que supone un cambio radical, los coches híbridos son cada vez más demandados. Estamos ante un tipo de motor con el que seguir apostando por los combustibles fósiles, pero también para darle una oportunidad a la energía eléctrica.
A través del motor de combustión se va cargando la batería eléctrica que ofrece más o menos autonomía. Se puede ganar en eficiencia y eso es siempre un plus. La llegada de estos vehículos es cada vez más habitual. El ahorro de combustible es uno de sus mejores aliados.
Al precio en el que se encuentra la gasolina y el diésel en sus máximos números del año, es comprensible que se busque la forma de no invertir demasiado en el presupuesto semanal. Un depósito lleno durará más de lo que imaginas cuando se trata de un híbrido.
El plan MOVES III contempla los coches híbridos enchufables
Las ayudas en España también tienen un hueco importante para los híbridos enchufables. Este plan de ayudas contempla cualquier vehículo que acabe generando menos emisiones contaminantes que los diésel o gasolina más antiguos. Se busca seguir las directrices de la UE, reduciendo el Co2 con la ayuda de unos motores más eficientes y modernos.
España es uno de los países de la Unión Europea en los que los coches duran más. Una mala noticia, aunque parezca algo positivo. En teoría el coche lo tenemos que cambiar cada máximo 5 años. Es una medida de seguridad ya que permite estar al día de las novedades que protegen la vida de las personas.
Cuánto más viejo es el coche más problemas de seguridad puede tener. Los nuevos coches con sensores o cámaras ayudan a la conducción, algo que un coche de más de 13 años no tiene. Por lo que es importante disponer de este tipo de coches nuevos y si, además, gastan menos, mucho mejor.
Las ayudas llegan hasta los 5.000 euros en coches híbridos enchufables
La máxima ayuda se consigue con la entrega de un coche viejo, en ese caso se añaden 2.500 euros. Una cantidad de dinero que un coche diésel antiguo es más difícil de conseguir, por lo que sale a cuenta, además del tipo de coche que dejamos atrás debemos tener en cuenta el que recibimos.
Un coche híbrido enchufable puede tener una ayuda de 5.000 euros, es decir, el que se restaría al precio del total. Sumado a lo que se gana mes a mes en cada repostaje. No se necesita electricidad para cargarlos, por lo que nos podemos mover por todo el mundo gastando menos.
Son una buena alternativa si se hacen muchos kilómetros al día o a la semana, además de ser más baratos que los coches eléctricos. Puedes tener tu híbrido enchufable por menos, con el plan MOVES III que estará activo hasta el 31 de diciembre si nada lo impide. Por lo que, es el momento de deshacerse del viejo coche y comprar un híbrido nuevo.