Uno de los grandes enemigos de la batería de tu coche eléctrico es el calor de este verano, por suerte hay una App que es capaz de protegerlo. El país se enfrenta a varias olas de calor a lo largo de la temporada, en algunas zonas, se ha llegado a los 44º y en casi todo el territorio la masa de aire cálido que nos ha afectado ha hecho que el termómetro se enfile hasta los 35º.
Estas cifras no son nada buenas para el coche eléctrico, cuyas baterías han sido pensadas para temperaturas que no superen los 25º. Lo ideal es que se mantuvieran en una temperatura constante de entre 20 y 25º. Una de las peores opciones en estos días, es aparcar al sol. Podemos ver como la batería pierde capacidad de carga o incluso se deteriora más rápidamente.
Protege la batería de tu coche eléctrico del calor este verano con esta App
Sun Surveyor es la App que debemos descargar de inmediato a nuestro dispositivo móvil ya sea de Android o Apple. Es la herramienta que nos permitirá saber perfectamente dónde vamos a aparcar nuestro coche. Permite medir la intensidad o el desplazamiento del sol que incide directamente en esa plaza de aparcamiento.
Podemos dejar el sol en una sombra que nos durará minutos o hacerlo bajo un sol de justifica durante menos tiempo. Con Sun Surveyor podemos determinar la hora exacta a la que no habrá sol y el calor que tendrá que soportar nuestro coche eléctrico. Es decir, de esta manera tan sencilla conseguiremos evitar las peores temperaturas para nuestro coche.
Al conducir por la ciudad, la mejor opción es un parquing, aunque dependiendo de por donde nos moveremos tendremos que dejar el coche en un lugar a merced de uno de sus peores enemigos. De la misma forma que aprendemos prácticamente a conducir con un coche eléctrico, adaptarnos a la ausencia de marchas, ahora deberemos aprender a seguir el sol.
Aparcar con el menor impacto posible del sol es algo que debemos hacer con ayuda del sentido común o de una App que está dispuesta a cambiarlo todo. Hasta la fecha ha sido utilizada por los amantes de la fotografía, aunque desde hace unos años se la han apropiado los propietarios de los coches eléctricos con la batería mejor cuidada.
En verano debes cuidar al máximo la batería de tu coche eléctrico
Es importante realizar el correcto mantenimiento de tu coche eléctrico, especialmente si quieres mantener la batería en perfectas condiciones. Solo tendrás que atender algunos consejos fundamentales, especialmente en lo que se refiere al calor y a la hora de cargar las baterías.
Puedes preparar tu coche eléctrico para vivir estos días de calor extremo de la mejor forma posible. Con todo listo para la acción de la mano de unos consejos básicos, evitando en la medida de lo posible el sol. Además del calor intenso, debes prepararte para cargar la batería de noche para que las altas temperaturas no afecten a un vehículo parado en una calle o una electrolinera sin sombra demasiado tiempo.
El aire acondicionado es el otro elemento que puede incidir directamente en la manera de cuidar el coche eléctrico. Intenta ponerlo al máximo mientras se carga o buscas formas alternativas de mantener el coche lo más fresquito posible. Será un placer igualmente salir a la carretera de la mano de este tipo de coche. De la misma forma que cuidamos los coches de combustión, también mantendremos nuestro coche eléctrico, teniendo en cuenta la peculiaridad de la batería. Cuanto mejor lo trates, más tiempo te durará en perfectas condiciones.