Uno de los elementos que influyen en nuestro coche eléctrico es el precio de repostar, un dinero que deberemos tener en cuenta. Hay algo que es fundamental a la hora de recargar el coche eléctrico, toca saber cuánto nos costará recargar y mantener este coche.
Es importante calculadora en mano saber qué es lo que vamos a gastar en nuestro nuevo coche eléctrico. No solo en el precio, también en algo tan importante como en lo que nos costará de mantener. Lo que pagaremos por viajar en nuestro coche eléctrico cambiará en función del país que pisemos.
Europa tiene varios precios de electricidad
La electricidad no se paga de la misma manera en todos los países de Europa, por lo que debemos tener en cuenta, la cantidad de dinero que invertiremos si salimos de España. Sí, se puede viajar al volante de un coche eléctrico dónde quieras, es solo cuestión de trazar una ruta y conocer las electrolineras y el precio del repostaje.
Todos los que conducen un coche eléctrico y llegan a España, saben que es uno de los países más caros. Teniendo en cuenta el precio de la vida aquí, que está cada vez más caro, los combustibles, pero también la electricidad o la comida ha subido a gran velocidad los últimos años, no así los salarios o el trabajo.
La carga impositiva de nuestro país es también de las más elevadas del continente. Por lo que debemos estar preparados para afrontar una serie de elementos fundamentales que quizás no conocemos. A la hora de ponerse al volante de un coche eléctrico, llenar el depósito, dependerá de la capacidad del coche, pero de media, nuestro país, ocupa una de las primeras posiciones de este ranking.
Dinamarca, donde se necesitan 36,71 euros para cargar el coche al 100%.
- Bélgica, 27,66 euros.
- República Checa, 23.68 euros.
- Italia, 22,43 euros.
- Rumanía, 22,43 euros.
- Alemania, 20,68 euros.
- España, donde el precio de media está en los 20.46 euros.
- Chipre, 20,09 euros.
- Irlanda, 19,87 euros.
- Letonia, 18,43 euros.
Estamos en un séptimo lugar por delante de otros países como Francia o Portugal, en nuestros vecinos más cercanos, sitios a los que podemos viajar con nuestro coche eléctrico no tendremos que pagar tanto por repostar el coche eléctrico.
Estos son los países en los que menos cuesta cargar el coche eléctrico
Por el contrario, hay otros países en los que pagarás mucho menos por llenar el depósito, siendo algo que debes tener en cuenta, antes que nada. De esta manera, podrás quizás organizar un recorrido por un territorio en el que viajar con tu nuevo coche es casi gratis. El repostaje de un coche eléctrico dependerá también de los kilómetros que queremos recorrer, pero en esencia, nos enfrentamos a un cambio importante.
Si quieres organizar ese viaje soñado a un lugar barato en coche, saliendo de España ya encontrarás más de un descuento. Solo es cuestión de optimizar la ruta, teniendo en cuenta que aquí no son exactos los kilómetros de recorrido, sino que dependen de la conducción que vamos a realizar.
- Kosovo (3,92 euros).
- Georgia (5,21 euros).
- Serbia (5,35 euros).
- Bosnia Herzegovina (5,50 euros) .
- Albania (6,01 euros).
- Montenegro (6,05 euros).
- Macedonia del Norte (6,35 euros).
- Hungría (6,68 euros).
- Bulgaria (7,07 euros).
- Malta (7,78 euros).
Estos son los países en los que es más barato llenar el depósito. Algunos están muy cerca con lo cual, quizás te interese hacer una ruta o pensar en llevarte el coche eléctrico para ahorrar un poco en transporte. Incluso alquilar uno de estos coches para desplazarte por este país.