Xiaomi se ha convertido en una marca china en expansión, puede ser la marca de tu teléfono y en breve se convertirá en la responsable de un coche eléctrico con un consumo sorprendente. El gigante chino no ha dudado en abrirse las puertas en un sector en el que tiene mucho qué decir.
Ha sido capaz de imponerse a nivel tecnológico, nada debe frenar a los responsables de Xiaomi que ya tienen el ojo puesto en lo que está por llegar. De momento es un prototipo que ya apunta maneras y cuyos datos han dejado a más de uno en shock. No solo puede ser el rival directo de Tesla, sino que puede servir para ahorrar en desplazamientos. Diseño y eficacia parece que van de la mano en Xiaomi.
Un coche eléctrico de la marca Xiaomi fabricante de teléfonos está a punto de llegar
Muchos conocimos Xiaomi como marca de teléfonos. Fueron de los primeros con características muy similares a los Samsung a desembarcar en España. Ofrecían una tecnología de alta gama a precios muy bajos y no mentían. En unos años se ha convertido en una de las marcas de telefonía de referencia.
Ahora quiere volver a triunfar en otro sector, después de haber revolucionado la tecnología por completo. Todo lo tecnológico, tablets, ordenadores, televisores e incluso freidoras de aire ya casi que es de esta marca china, se ha acabado imponiendo en casi todas las competiciones en las que ha participado.
La frontera de los coches eléctricos llega a Xiaomi
Las pruebas con el nuevo coche eléctrico de Xiaomi no podían ser más prometedoras. Estamos ante un coche que según sus responsables ha dado unos registros de récord, ante un bajo consumo que puede llegar a hacer historia en el mundo de los coches eléctricos.
El consumo de 8,8 kWh a los 100 km, supone todo un récord para este tipo de vehículos. Si los datos se mantienen, serán unos céntimos de euro para realizar estos 100 km todo un récord que no podemos perder de vista. Si bien este coche necesita de una conducción específica para lograr estos datos.
La diferencia con el resto de los modelos parte también de la idea de cómo estará la carretera o en qué punto de circulación se ha puesto en práctica. Es importante tener todos los datos de un modelo, el Xiaomi MS11que es el rival más directo de Tesla el modelo en el que se basa a la hora de crear este tipo de coches eléctricos.
La autonomía de este coche no podía ser de otra manera igual de espectacular. Estamos ante una batería que da una autonomía de 700 kilómetros. Nada despreciable si tenemos en cuenta que va de la mano de un bajo consumo y una tecnología que pueden marcar la diferencia.
Modena es el nombre que acabará teniendo este coche Xiaomi que tiene mucho que ofrecernos, especialmente si tenemos en cuenta la gran apuesta de la marca china por los coches eléctricos. En 2024 este modelo estará listo para circular por las calles de china y lo hará con unas características que no dejarán indiferente a nadie.
A nivel de precios está previsto que esté en el sector de Tesla, su principal rival en cuanto a coches eléctricos se refiere. El gran productor de Estados Unidos está expectante ante esta novedad del competidor chino. Son muchos los modelos que llegarán en 2024, pero Xiaomi es uno de los más prometedores en este camino que nos llevará al fin de los coches de combustibles fósiles y a las 0 emisiones.