El país se enfrenta a una ola de calor que afecta de lleno a tu coche eléctrico, para poder enfriar si gastar batería y en un minuto existe un truco japonés. Aunque parezca magia es en realidad una forma de conseguir bajar la temperatura del coche muy rápidamente. Uno de los principales problemas del coche eléctrico o de cualquier otro vehículo hoy en día son las altas temperaturas a las que nos enfrentamos.
Debemos tener en cuenta que, en el interior de un coche aparcado al sol, puede haber hasta 20 grados más. Es decir, si el coche eléctrico está en una calle en la que se ha llegado a los 30º, podría casi llegar a los 50º en el interior. Esa sensación al abrir la puerta o al sentarnos de que está quemando, es muy real.
Dependiendo del color del coche, si es negro siempre asumirá más temperatura que los blancos que suelen aliviar un poco la subida de estas temperaturas. Aunque cada coche es distinto, todos comparten este problema con las altas temperaturas, algo común en esta época del año.
Este es el truco japonés para enfriar tu coche eléctrico sin gastar batería
La batería del coche eléctrico es la que asume en su totalidad la refrigeración. Teniendo en cuenta las temperaturas a las que llega gran parte de nuestro país, es importante conocer todos los trucos para poder mantener una temperatura agradable. Eliminar al máximo ese molesto elemento que son las altas temperaturas.
La DGT recomienda mantener la temperatura del vehículo, el calor provoca cansancio y puede dar lugar a algunas distracciones. Para poder ponerse al volante en verano se recomienda ropa cómoda y fresca. De igual forma que el uso de aire acondicionado o climatización para los días más duros de la temporada.
Pasos para enfriar tu coche eléctrico sin gastar batería con este truco japonés
Este truco japonés rápidamente se ha vuelto viral. Es fácil de utilizar y te permite conseguir resultados en 1 minuto. Justo lo que buscamos para que en verano no sea tan complicado subirnos a nuestro coche sin invertir parte de la batería en el intento. Será mucho más sencillo de lo que imaginas.
Los japoneses son grandes expertos en el arte de ahorrar, han sido los que han viralizado una forma de enfriar el coche rápidamente sin gastar. Lo puedes poner en práctica en el coche eléctrico para evitar de esta manera gastar nada de batería. Toma nota de estos pasos que te cambiarán la vida.
- Abre la ventanilla del copiloto, abre y baja esta ventanilla rápidamente durante un minuto. Será una manera de enfriar el coche y conseguir de esta manera que se mantenga a una temperatura ambiente. Es decir, que pueda bajar unos cuantos grados.
- Esta manera de hacer circular el aire al interior del vehículo es lo que permite ahorrar en energía. Especialmente con un coche eléctrico es algo que debemos tener en cuenta antes de arrancar.
Un coche eléctrico invierte gran parte de la batería en el aire acondicionado o la calefacción. Intenta conectar el aire al máximo antes de terminar el proceso. De esta manera también ahorrarás batería.
Circular con la ventanilla bajada los primeros kilómetros también te puede ayudar a bajar un poco la temperatura. Son pequeños trucos que vas empleando a medida que vas adquiriendo destreza en el arte de conducir estos vehículos.
Aplica el truco japonés que te permitirá enfriar tu coche de la forma más rápida posible. Verás como consigues resultados sin gastar nada de batería y muy poco tiempo. Este verano podrás aplicar este sistema en las distintas olas de calor que afectan a nuestro país.