Energy Superhub Oxford es el proyecto en el que se enmarca la mayor estación de recarga de coches eléctricos de Europa y que ayudará a que se dé la mayor regulación de la red eléctrica.
De este modo, el consorcio de empresas formado que conforman Pivot Power, Fastned, EDF Renewables, Tesla Superchargers y la empresa Wenea, ya han anunciado la construcción de la estación de recarga de coches eléctricos más grande de Europa. Estará ubicada en Reino Unido y tendrá desde baterías de respaldo para reducir el impacto en la red, a cargadores ultrarrápidos, rápidos y acelerados.
Los detalles sobre la estación
Con todo ello, esta estación contará con una potencia contratada de 10 MW, y como particularidad se encontrará conectada de manera directa a la red nacional de alto voltaje ubicada en Reino Unido, algo que será posible gracias a su cable de 6 kilómetros, que hará que no dependa de las subestaciones locales y, con todo, se evitará que se produzca una sobrecarga en la red local.
Respecto a cómo será la estación, decir que se encontrará dividida en 38 puntos de recarga ultra rápidos: otros 10 de 350 kW que serán de Fastned, 12 Supercargadores V3 de Tesla que podrán lograr los 250 kW, y 16 pertenecientes a Wenea con cargadores de una potencia que irá entre 7 y 22 kW. Además, contará con una energía de alimetnación del 100% en concepto de renovable, y se generará, en parte, en el propio lugar mediante el uso de placas solares.
Los objetivos a lograr
Para Según José Contreras, Director de Wenea en Reino Unido «El objetivo de Wenea es permitir la movilidad eléctrica para todos con el fin de reducir las emisiones totales. La descarbonización del transporte solo se logrará mediante la colaboración del transporte público y privado. Este proyecto es el ejemplo perfecto. La oferta de Wenea se ocupará de la electricidad usuarios de vehículos con tiempos de permanencia de varias horas, generalmente viajeros o turistas que prefieren dejar sus vehículos eléctricos en Redbridge y entrar a la ciudad en transporte público”.
Por tanto, a través de esta estación se da una combinación de dos tipos de tecnologías de batería, una de ellas empleada en las estaciones de carga, y que será útil para almacenar energía renovable durante la noches, o, en su defecto, para liberar una parte de las horas de consumo puntas que puedan darse en la red y así ayudar a que se dé una regulación de todo ello.