Mientras países como Alemania dejan atrás las ayudas por la compra de un coche eléctrico, Francia te entrega uno por lo que cuesta un depósito de gasolina, 60 euros. Por un precio que cuesta de creer, podrán tener los franceses un coche eléctrico durante 3 años por unos pocos euros. No todo el mundo puede acceder a esta ayuda, pero si las rentas más bajas que tendrán coche a final de mes e inundarán las calles de vehículos sin emisiones contaminantes. El gran logro del gobierno de Macron ya está en marcha.
El precio de un coche eléctrico en Francia no llegará a los 60 euros
Macron ha apostado por bajar el alquiler de un coche eléctrico que no llegará a los 60 euros en las versiones más low cost. Un mítico C3 eléctrico, el Citroën más vendido de los últimos tiempos, puede costar esta cantidad de dinero, siempre y cuando se cumplan unas condiciones.
Por lo que todo el mundo está mirando a Francia y el resultado de una política que se ha convertido en un ejemplo a seguir. Debemos tener en cuenta que se dan salida a unos coches eléctricos que serán los que marquen la diferencia y acabarán siendo los que la gente de calle utilizará. Pero por el otro, estará marcado por un coche eléctrico que será francés.
El caso contrario de Alemania con el coche eléctrico
La industria del automóvil de Alemania ha recibido un duro revés que ha hecho saltar todas las alarmas. A partir de este mismo lunes se han terminado unas ayudas que podían ayudar a muchas personas y también empresas. Las ventas de sus coches eléctricos con su buque insignia Volkswagen se han concentrado estos años en un país que ayudaba a comprar con 6.000 euros estos vehículos.
Alemania por un error de forma se ha quedado sin esas ayudas que ahora pondrán contra las cuerdas un coche eléctrico que puede quedarse estancado. Pero cuidado eso no significa que el modelo francés sea lo mejor para la industria, aunque sí lo sea para el consumidor.
España paraíso de las ayudas para comprar un coche eléctrico
El tercer modelo de ayudas europeas para la compra de un coche eléctrico es España. Nuestro país se embarca en un nuevo plan MOVES III y IV que empezará este año y lo hará con la mirada puesta a que el consumidor reciba de forma inmediata una buena cantidad de dinero.
Será una manera de ayudar a un sector de los coches eléctricos que llegan con cuentagotas a España y que puede significar un cambio de rumbo significativo. Para muchos este año 2024 supondrá el inicio de una nueva era. Lo que frenaba las compras a pesar del dinero que se recibía es que el consumidor pagaba por adelantado y tardaba en cobrar, algo que no sucederá en estos días.
Con lo cual, tocará estar pendiente del impacto de unas ayudas que se cobrarán de forma directa y que supondrán hasta 7.000 euros de descuento en algunos casos. Una cantidad de dinero que ayudará a hacer más barato y accesible un coche eléctrico que se cobrará al hacer la compra.
Los expertos auguran un aumento de ventas que puede equipararse al de otros países. Los nórdicos son los que se llevan la palma al ser los que más coches eléctricos tienen en sus calles. Más allá de las ayudas hay una cultura ambiental que hay que tener en cuenta para poder implementar un cambio en el modelo de consumo que hasta la fecha no hemos visto en nuestro país.