Los supermercados son uno de los lugares de paso obligatorio semanal o incluso diariamente en los que vas a poder cargar el coche eléctrico. Hacer dos de las tareas rutinarias de toda casa de forma simultanea y sin invertir más tiempo del debido. Podemos conseguirlo todo y hacerlo gracias a la labor que están desarrollando los supermercados en dar el paso hacia la electrificación.
La tarea de incorporar este tipo de cargadores para hacer más cómoda una tarea tan básica como cargar el coche eléctrico es la gran aliada de la expansión de este tipo de vehículos. Sin tener que hacer una ruta distinta conseguimos realizar dos tareas de una vez, dependiendo de donde hagamos la compra.
Lista de supermercados donde podrás cargar el coche eléctrico
Mercadona a través de su página web podremos saber dónde hacer la compra y cargar el coche eléctrico de una vez. Una manera de cumplir con dos obligaciones en nuestra low cost favorita. La potencia de los cargadores es de entre los 3,7 y los 7,4 Kw. Dependiendo del coche que tengamos, la necesidad de carga y el tiempo haciendo la compra, prácticamente nos saldrá gratis. Los supermercados de Joan Roig no cobran la carga eléctrica a sus clientes, con lo cual, sabiendo cómo están los precios de todo, será mejor hacerse cliente de Mercadona. No solo ahorramos en la cesta de la compra, también en el mantenimiento de nuestro coche eléctrico, con un recorrido low cost. Tiene un total de 1.700 puntos de carga, es decir, es el supermercado que ofrece en mayor número de lugares la posibilidad de recargar su coche.
Lidl tiene un total de 300 puntos de carga para el coche eléctrico en sus supermercados. Ofrece en su página web información de donde se encuentran estas electrolineras que permiten mantener las baterías del coche eléctrico cargadas mientras llenamos el carro de la compra de todo lo que necesitamos en casa. En el caso de Lidl los cargadores son de hasta 22 kw. Por lo que las posibilidades de cargar más rápidamente el coche y sin pagar nada son mayores en una sola compra o una escapada a este supermercado. Desde la web de la marca defienden el compromiso con el medio ambiente a través de este tipo de elementos.
Ahorramas se suma a la lucha contra las emisiones con un total de 31 lugares de carga para nuestro coche eléctrico. En una medida más modesta que Lidl o Mercadona también ha decidido dotar de algunas estaciones de carga a sus supermercados de confianza. Tienen sus plazas de carga una potencia de 22 kw, iguales a las de Lidl y superiores a las de la cadena de Joan Roig. Por ese motivo es uno de los lugares en los que mejor podrás cargar un coche eléctrico de forma gratuita.
Compra en el supermercado y carga tu coche eléctrico
También El Corte Inglés dispone de este tipo de cargadores para coche eléctrico y otras marcas se van sumando a las necesidades de sus clientes. La llegada del coche eléctrico a España es imparable. Cada vez más personas deciden dejar atrás las emisiones de Co2 y lo hacen de la mano de unas tareas cotidianas y de unas ofertas que hacen más fácil esta transición.
Vas a poder comprar un coche eléctrico por menos gracias a las ofertas que van desde el plan MOVES III activo hasta finales de año hasta el descuento del 15% que aplican algunas comunidades y ahora también el gobierno central. Ya no tenemos excusa para no comprar un coche eléctrico.