Todo apunta a que la venta de vehículos electrificados, respecto a los de combustión, ya será más elevada en 2023. Según la empresa de soluciones de recarga para vehículos eléctricos Juice Technology, las ventas del coche eléctrico en todo el mundo en los próximos años ya comenzarán a ser más elevadas que la de los vehículos de diésel y gasolina.
El crecimiento imparable del sector del vehículo eléctrico está creciendo en los principales mercados mundiales, entre ellos, están los mercados de China, Europa y Estados Unidos. En este sentido, China es la potencia clave en estos momentos. Se espera que ya en 2025 en el mercado haya un total de seis marcas que trabajen en este sentido.
El escenario en Europa
Según se desprende en este informe, el escenario en Europa será muy similar al de otros operadores en los que se ha desarrollado ya un sistema de carga rápida en Europa. El viejo continente ya dejó claro en el pasado que su objetivo pasaba por lograr disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte en un 90% en 2050.
Para conseguir este objetivo es indudable que es necesario desarrollar una infraestructura de recarga que sea sostenible y desde ya, para evitar que se produzcan cuellos de botella. De ahí que se estipule que en 2030 debería haber instalado ya un punto de carga cada 60 km en cada dirección. Sólo siguiendo ese ritmo sería posible lograr el millón de puntos de recarga a medio plazo.
El crecimiento de los vehículos eléctricos
Por otro lado, se prevé que haya un crecimiento de los vehículos eléctricos. En este sentido, las matriculaciones de coches que funcionan a diésel y gasolina se prevé que en 2025 logre el punto de inflexión en casi todo tipo de vehículos, siendo ya opciones más atractivas que los coches de combustión por precio y prestaciones que puedan ofrecer.
Los retos del sector
Sin lugar a dudas, en los próximos años se debe dar una mejora en los tiempos de autonomía de los vehículos, también se ha de dar una mejora en los tiempos de recarga y una ampliación más que notable en los espacios de energía que se ponen en espacios públicos y privados.
A su vez, no hay que olvidar que se ha de hacer frente a la digitalización del sector. Un proceso en el que ya se está trabajando a través de la incorporación de CRM de trabajo, entre otros.