Un año más llega el salón del automóvil de Barcelona y lo hace con un claro protagonista, el coche eléctrico, que llega con el lema electrizante. El encuentro de nuevos modelos de coches y de novedades automovilistas más importante del año tiene un firme objetivo este 2023. Darle protagonismo al coche eléctrico.
El mercado va al alza y después de unos meses de pandemia, de problemas suministros y de reestructuración del sector, vuelve el sector del automóvil con más fuerza que nunca. Lo hace de la mano de un tipo de coches que se quiere potenciar desde todas las partes posibles. Un total de 25 marcas presentarán sus últimos modelos con algunas sorpresas.
El salón del automóvil de Barcelona inicia el reinado del coche eléctrico
🚗 En #automobilebcn podrás descubrir los nuevos modelos y ver qué vehículo se adapta mejor a tus necesidades.
🛞 ¿Quieres probar tu #coche favorito? Experimenta en la zona #TestDrive con el vehículo que quieres comprar.
🎟 https://t.co/2VCaezQ2H3 pic.twitter.com/MROdC1eDxn
— Automobile Barcelona (@automobilebcn) May 14, 2023
Bajo el lema ‘Electrizante’ se presenta uno de los encuentros entre amantes del automóvil más importantes del año. Las principales marcas, concesionarios y aquellos que están pensando en darse un capricho o simplemente quieren ver las novedades del sector del motor se darán cita en este salón que un año más vuelve a Barcelona.
El recinto de Montjuïc, del 13 al 21 de mayo, acoge el Automobile Barcelona 2023, el Salón Internacional del Automóvil de Fira de Barcelona. En esta nueva edición la llegada masiva del coche eléctrico ha hecho que el tema sea electrizante. Todas las novedades que se presentan tienen que ver con este tipo de coches que por primera vez son mayoría en este salón en el que el coche es el protagonista.
El interés de las principales marcas de generar mercado con un coche eléctrico que prácticamente sea a medida del consumidor es enorme. En esta ocasión se han dado cita un total de 25 empresa del sector automovilístico para ofrecer sus principales novedades relacionadas con el tema principal del evento.
Este año han llegado a Barcelona: “Aiways, Baltasar, Cenntro, Cupra, Dacia, Ebro, Hyundai, KIA, Lexus, Mazda, Maxus, Mercedes-Benz, Microlino, Mitsubishi, Nissan, Renault, Seat, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Tesla, Volvo y XEV, así como Astara Move, Yadea, Silence, Verge y Wallbox”. Grandes referentes que presentan sus últimas novedades.
Enrique Lacalle presidente de Automobile Barcelona ha declarado que: “el salón volverá este año a reafirmar su condición de evento de referencia europeo del sector del automóvil al reunir a más marcas que en 2021 y acercar al público los modelos más avanzados de vehículos eléctricos e híbridos”.
El coche eléctrico hace crecer el salón del automóvil de Barcelona
La llegada de los híbridos y eléctricos al mercado al alcance de todos y con una variedad de modelos enorme. Se suma a las ayudas públicas que está recibiendo este sector. A la administración y a los propios usuarios les interesa que se generen más vehículos eléctricos a medida de todas las personas. Ya sea un capricho de varios miles de euros o una herramienta para ir a trabajar sin emisiones en el salón del automóvil de Barcelona encontraremos todo tipo de vehículos.
Destaca la presentación de la Pick Up de la marca Ebro, la primera eléctrica y de fabricación española. Así como el último coche eléctrico urbano de Cupra, con un guiño a Barcelona, llamado Raval. Son muchos los que visitarán este salón que estará abierto hasta el día 21 de mayo. No solo profesionales, sino también público en general que espera superar los 300.000 visitantes del año 2021.
El mundo eléctrico de los coches atrae cada vez más visitantes y se alza como una de las mejores opciones para un futuro sostenible. No es casualidad que este 2023 haya sido el tema de uno de los principales salones del automóvil del mundo.