Madrid ejerce de capital del coche eléctrico top ventas del país, un vehículo que está rompiendo todos los récords y tiene el sello de made in Spain. La llegada de los coches eléctricos a nuestro país no solo es una oportunidad para ayudar al planeta y eliminar las emisiones contaminantes. También supone una opción de instalarse una empresa con capacidad para contratar trabajadores, lo que se traduce en puestos de trabajado y riqueza para el territorio.
Apoyar al máximo las empresas nacionales o aquellas que se instalen en nuestro país para crear riqueza es imprescindible en estos tiempos que corren. Madrid es un polo de atracción para factorías que se ha acabado traduciendo en la llegada de grandes empresas a nuestro territorio. Citroën es una de las marcas europeas que apuesta por lo eléctrico y por Madrid para crear el coche eléctrico que es top ventas en España.
Citroën ë-C4 fabricado en Madrid es el top ventas en España
El nuevo Citroën ë-C4, fabricado en la planta de Stellantis en Villaverde es el que ha conseguido convertirse en el éxito de ventas por excelencia de este sector. En el mes de julio fue el más vendido, con 164 unidades. Un número de vehículos que supera con creces el de sus competidores. En 2022 ya se han producido 1.000 entregas, por lo que, solo lo superan el gigante Tesla y el Kia e-Niro.
Este podio de los vehículos eléctricos se mueve mes a mes con más y menos ventas de los modelos principales. España se encamina directamente al universo eléctrico y lo hace de la mano de una marca que ha apostado claramente por Madrid. Citroën tiene en esta planta el lugar en el que crear vehículos que se venden como churros.
La venta del coche eléctrico se consolida en España
View this post on Instagram
Los datos son claros, la venta del coche eléctrico por excelencia y hecho en Madrid, como varios modelos más es la única que crece. Un 33% más han vendido este sector, frente al desplome en las matriculaciones de vehículos nuevos diésel o de gasolina. En datos, en julio se vendieron 2.074 coches eléctricos con lo cual, se han casi equiparado con los vehículos de gasolina y combustión.
El Citroën ë-C4 un coche eléctrico al alcance de todos hecho en Madrid
Esta gran apuesta de Citroën apuesta fuerte por el mercado de los coches eléctricos y lo hace de la mano de un vehículo que se puede comprar por un precio accesible. Una de las barreras que impiden la compra masiva de estos coches es el precio, un factor a tener en cuenta que con las ayudas de la administración pública es mucho más sencillo de conseguir. Hasta un total de 7.500 euros sobre el precio de venta, es decir, los 33.900, es lo que se puede descontar con las ayudas disponibles para la compra de este tipo de vehículos.
El ritmo de ventas de estos coches está haciendo que cada vez se implanten más en las calles de nuestro país. Podremos conseguir un vehículo de altas prestaciones hecho en España, no solo con el Cintoën, sino también con otro coche de marca extranjera, pero fabricación nacional.
El Peugeot e-2008 que se fabrica en Vigo es otro de los competidores de este segmento de vehículos al que se suma el Opel Corsa eléctrico que tiene su origen en la planta de Zaragoza. Unos coches que demuestran el buen momento de lo eléctrico y especialmente de la buena salud de la industria española que se ha reinventado en busca de alternativas a sus numerosas fábricas.