Marruecos ha creado su primer coche 100% eléctrico fabricado íntegramente en su país, un SUV de la empresa Atlas que en breve llegará a España. El desembarco de coches eléctricos llega desde todas las partes del mundo a España. El país vecino ha decidido también apostar por la fabricación de un coche eléctrico.
Atlas es la empresa marroquí que toma el nombre de estas montañas para presentarnos a un nuevo SUV dispuesto a competir directamente con las grandes marcas. El futuro puede llegar de mano de una de las empresas vecinas que presentará batalla a una competencia que es cada vez más grande.
Marruecos presenta el primer SUV 100% eléctrico de Atlas
Uno de los fundadores de la empresa Atlas ha realizado sus primeras declaraciones ante la presentación del primer SUV con vistas a Europa: “Estamos convencidos de que África está siendo ignorada por las empresas en la transición a los vehículos eléctricos. Sin embargo, nadie debe subestimar la determinación del continente para progresar o dudar de su capacidad para producir soluciones tecnológicas libres de carbono líderes en el mundo”.
Esta empresa anglo-marroquí ha sido una de las primeras en apostar por la fabricación de un tipo de coche eléctrico que está triunfando. Los SUV son coches perfectos para familias y aventureros. Hay cada vez más modelos disponibles, pero eso no significa que Atlas no se atreva a dar un paso al frente, de la mano de este tipo de vehículos.
Hasta 2026 no se calcula que estará disponible con todas las garantías, pasarán unos años, en los que esperaremos la presentación de este, el primer coche marroquí con todas las garantías posibles. La noticia ha hecho saltar todas las alarmas para los amantes de este tipo de vehículos.
Es un SUV eléctrico en Marruecos basado en el modelo europeo
Europa es la fuente de inspiración de esta empresa que no ha dudado en inspirarse en modelos de este continente. Con el corazón británico y pensando en la grandeza de una marca, Mercedes que casi copia la insignia. Atlas no duda en apostar por lo mejor del continente para crear su propio SUV.
Estos deportivos con aires de todoterreno se han instalado no solo en las marcas de coches más aclamadas. También en algunas novedades como estos SUV que han acabado siendo una moda que se instaurará durante un largo periodo de tiempo. Es diseño, es alegría, son estilos que triunfan en todas las partes del mundo.
La presentación de Atlas rompe con barreras, sea de Europa, Asía o hasta de África, el mercado de los coches eléctricos es imparable y nos demuestra que todo es posible con esfuerzo y dedicación. También con unas inversiones que acaban siendo el eje principal de este tipo de empresas, que necesitan recursos e investigación.
Con este anuncio África sale de la sombra para colocarse en un posición importante ante aquellos que deciden empezar a construir en otra parte del mundo que hasta la fecha se ha mantenido en un segundo plano. El continente ofrece mano de obra y una buena situación, las facilidades para la instalación de las fábricas serán las máximas posibles.
Atlas pega con fuerza saltando a las primeras páginas por ser el primer SUV de origen africano, pero quizás no es la última de las opciones que llegarán antes del 2026 momento en el que se abrirán las puertas para este nuevo modelo y quizás ya entonces otros. No se cierran ninguna puerta por lo que venderán en Europa, Asía y África como mercados más próximos y quizás América.