La imagen de este autobús eléctricos para el transporte escolar puede revolucionar las carretas de medio mundo. Este tipo de transporte nunca falla, representa un recurso que en el caso de Estados Unidos asume el sistema, pero en España también realizan empresas privadas. Si nos basamos en el prototipo del gran fabricante chino de estos vehículos estaríamos ante un banco de pruebas que en breve podría llegar a nuestro país.
Los autobuses eléctricos están empezando a invadir las carreteras de medio mundo. Estamos ante un tipo de vehículo que cumple con una función destacada en casos como los del transporte escolar. Trasladar a los niños al colegio es un servicio público que se realiza en todo el mundo, pero no siempre con empresas públicas, a veces también las privadas ganan esta línea fija día tras día. Estados Unidos ha sido el primer país en presentar un autobús eléctrico para el transporte escolar destinado a triunfar no solo en este país, también en el mundo.
Estados Unidos presenta el primer autobús eléctrico para el transporte escolar
La revista Time afirma que en Estados Unidos hay un total de medio millón de autobuses que transportan a 26 millones de escolares cada día. Una cantidad de clientes que se convertirá en el mejor banco de pruebas para el exigente sector del transporte de personas en un país tan grande como este.
Las rutas escolares son el gran reto de los autobuses eléctricos, deben recorrer lugares que en general no son núcleos urbanos, con lo cual se exponen a la necesidad de más autonomía y de capacidad para poder hacer frente a los contratiempos. No es nada sencillo el reto que ha asumido uno de los principales fabricantes de autobuses eléctricos chinos.
El problema de los autobuses escolares en Estados Unidos es que el 95% son diésel, con lo cual, son los causantes de un nivel de contaminación que debe descender con el paso de los años o el tiempo a gran velocidad. El fabricante chino especialistas en vehículos eléctricos de este tipo BYD presentó un modelo Tipo A de autobús eléctrico escolar.
Así es el primer autobús eléctrico para transporte escolar
Samuel Kang uno de los responsables de BYD afirmó que: “Los autobuses escolares se pueden cargar durante la noche cuando la demanda de energía es baja, y la energía limpia y libre de emisiones se puede devolver al aula durante el horario escolar cuando el autobús está estacionado para mantener las aulas bien iluminadas y a los estudiantes y maestros conectados”.
En este aspecto el tipo de carga permitirá a este autobús descansar y cargar durante toda la noche, sin importar el uso de carga rápida o lenta. Con cualquier punto de carga y aunque se inviertan horas y horas, al final se exige un autobús listo para circular a primera hora de la mañana en una ruta que debe hacerse de forma completa sin ningún inconveniente.
El propio presidente Joe Biden ha firmado un cheque de 5.000 millones destinados a que estos autobuses eléctricos lleguen a todos los centros del país de forma regular. Con este tipo de vehículos se garantizarán un descenso de las emisiones que podría ser determinante para la salud ambiental de uno de los países más grandes del mundo.
Con este paso hacia adelante se garantiza un banco de pruebas para los demás países del mundo que desean apostar por este sistema de transporte escolar. El fabricante chino BYD y el resto de las marcas que apuestan por ser los primeros que dan servicio o estos exigentes clientes ya están en marcha en todo el mundo, empezando por Estados Unidos.