El Vaticano con el Papa Francisco al frente ha apostado por los coches eléctricos de Volkswagen para renovar su flota. Un paso muy importante teniendo en cuenta lo que representa para el mundo. Será capaz de dar ejemplo al mundo de la mano de un Papa Móvil que a partir de ahora ya no gastará nada de combustibles fósiles, sino que usará la electricidad para moverse por el mundo.
Este ejemplo para el mundo es incalculable, ha apostado por una flota de vehículos que se han convertido en tendencia. La marca en cuestión Volkswagen es la que llevará a la cúpula mayor de la iglesia hacia la transición ecológica. Por lo que no es de extrañar que estos 40 nuevos vehículos sostenibles serán los que marcarán la diferencia. Por lo que, cada detalle que se conoce de ellos es capaz de dar a los indecisos un motivo más para optar por ellos.
Estos son los coches eléctricos del Papa Francisco
Una flota de 40 nuevos coches eléctricos ha llegado al Vaticano. El personal de la Santa Sede ha optado por moverse de esta manera, cumpliendo con el plan de la transición ecológica que llevará al 2030 a un paso más en un cambio de ciclo. Reducir la huella de Co2 es posible con este cambio de coches de la mano de una de las marcas europeas de más renombre.
Volkswagen ha sido la marca elegida por el Papa Francisco para poder renovar una flota de coches que serán eficientes. A principios del 2024 se recibirán estos vehículos que han sido seleccionados para entrar de lleno en esta transición que empezará a gestarse en estos próximos años en un lugar que sirve de ejemplo al mundo.
Los primeros dos modelos han sido entregados directamente al Papa Francisco han sido los primeros modelos ID.3 Pro Performance. Una apuesta de Volkswagen que está creando su gama de vehículos eléctricos que seguro que con la compra del Papa Francisco aumenta su popularidad.
La responsable de Volskwagen que ha entregados los vehículos directamente al Vaticano ha afirmado que: “La electrificación de las flotas es cada vez más importante en todo el mundo. El hecho de que los empleados del Vaticano también vayan a formar parte de nuestros conductores ID. en el futuro es un gran objetivo y un honor para nuestra marca, y subraya el atractivo de nuestros modelos ID. totalmente eléctricos”.
Hasta 2030 cuando la flota debe estar completa se irán entregando los nuevos modelos de la marca. Tal y como ha acordado en una primera entrega que ya es histórica.
Los primeros modelos ID.3 Pro Performance al Papa Francisco
El nuevo Volksvagen ID.3 Pro Perfomance tiene un precio de 43.000 euros y es el sustituto eléctrico del Golf. Por dimensiones al ser un coche compacto que aprovecha cada centímetro para poner un punto y aparte. Teniendo en cuenta que estamos ante un coche 100% eléctrico, el primero de la marca accesible para todos, es un gran paso que ya esté en el Vaticano.
El Papa Francisco a partir de hoy mismo puede moverse por el Vaticano con este tipo de vehículos que están llegando con mucha fuerza a todo el territorio. Europa incluido el Vaticano, deben poner rumbo a este futuro sostenible que acabará de una vez por todas con el predominio de los coches que se han caracterizado por provocar unos niveles de contaminación que hay que detener. Las ciudades libres de humos son una realidad y el Vaticano, el estado más pequeño del mundo, no se queda atrás de sus vecinos. En breve podremos ver también al Papa desplazarse por el mundo de una forma más eficiente.