El sector de los puntos de recarga contará con una nueva empresa que operará en el mercado nacional español. Esta nueva incorporación se ha convertido en un básico para conseguir que el coche eléctrico inicie su expansión por el país, consiguiendo de esta manera uno movilidad sin emisiones contaminantes.
Tal importante es disponer de un sistema de ayudas para poder enfrentarse a la compra de un coche que es más caro que uno convencional, como disponer de los puntos de carga necesarios. La filosofía del coche eléctrico va más allá de lo que representa, un vehículo para moverse de forma autónoma que requiere de tiempo para poder cargarse. Esta nueva empresa que operará en España proporcionará cargadores ultrarrápidos.
Una nueva empresa operará en el mercado nacional con puntos de recarga ultrarrápidos
Los puntos de carga ultrarrápidos son la solución para implantar el coche eléctrico con total normalidad en nuestro país. Las electrolineras deben equipararse a las gasolineras y para conseguirlo, debemos apostar por un tipo de carga que permita que el coche esté listo para proseguir el viaje lo antes posible.
Con el coche eléctrico nos acostumbraremos a tomar un café mientras el coche se carga, aunque con los cargadores ultrarrápidos esta opción quizás desaparezca por completo con la llegada de estos elementos que pueden cambiarlo todo en cuanto a la recarga del coche eléctrico se refiere.
La empresa francesa Electra es la que ha decido expandirse por España con sus cargadores eléctricos ultrarrápidos. La empresa justifica esta expansión ante una creciente demanda de los puntos de recarga eléctrica en nuestro país. Se instalarán un total de 150 estaciones de recarga repartidas por toda la geografía en estos próximos años, hasta 2027.
La inversión total rondará los 100 millones de euros para poder cumplir con este propósito que equiparará nuestro país en estos cargadores con otros de Europa, tal y como han manifestado los principales implicados en esta operación. La llegada de oferta nueva y de electrolineras que puedan dar servicio a la oleada de coches eléctricos que se espera que lleguen durante los próximos años es vital.
Aurélien de Meaux, presidente de Electra, ha declarado que: “»Estamos orgullosos de continuar con nuestra expansión en España, un país que aún no ha aprovechado plenamente el potencial de la carga rápida. Nuestras infraestructuras desempeñarán un papel fundamental en la transición hacia la movilidad eléctrica, gracias a su amplia disponibilidad y fiabilidad. Además, nuestra firme apuesta por la simplicidad tiene como objetivo conquistar a un público más amplio, ya que la experiencia del usuario es una de nuestras principales prioridades»
Electra espera gestionar hasta 8.000 puntos de carga durante los próximos años, entre los que se incluye los de España, siendo una de las empresas europeas de más envergadura de este tipo. Por lo que, en unos años tendremos a unos especialistas en la carga rápida operando en nuestras carreteras.
Los puntos de recarga son el gran triunfo del coche eléctrico
Los países que han conseguido equiparar los puntos de recarga a las necesidades de los coches eléctricos son los que han logrado desbancar a los coches de combustión. El gran problema o la falta de confianza de los conductores amateurs y profesionales recae en los puntos de recarga. Para una familia, pero sobre todo para un profesional que quiere ganarse la vida, el tiempo es oro, sin la recarga eléctrica se puede tardar hasta horas para cargar un vehículo de trabajo como un camión o un autobús, al igual que una furgoneta de grandes dimensiones. Estos cargadores ultrarrápidos podrían dar con la solución que estamos buscando.