Hertz es una de las compañías de alquiler de vehículos que no dudó en apostar por Tesla de una forma extraordinaria. Le dio una alegría a Elon Musk comprando la friolera de 100.000 coches eléctricos de esta marca para alquilar a aquellos que necesitan desplazarse de forma sostenible.
A priori parecía una buena idea, pero las consecuencias de esta decisión empresarial acabaron en más de un drama en la compañía de alquiler. Le costó el puesto al responsable de esta empresa. Tesla no siempre es garantía de éxito, a veces lo es de fracaso.
100.00 Tesla para Hertz
Hertz es una de principales empresas de alquiler de coches que existe en el mundo. Están presentes en los principales puntos para facilitar ese transporte que todos los usuarios necesitan al llegar a un lugar nuevo, por lo que se han convertido en un referente mundial.
Tal y como figura en su página web: “El grupo Hertz desempeña su actividad principal en el sector del alquiler de vehículos a través de sus marcas Hertz, Dollar y Thrifty. El grupo cuenta con 10.400 oficinas corporativas, de licencia y franquicia distribuidas por Norteamérica, Europa, Latinoamérica, Asia, Australia, África, Oriente Medio y Nueva Zelanda.
Hertz es la principal compañía de alquiler de vehículos de uso generalista en aeropuertos de todo el mundo. Desempeña sus actividades en alrededor de 8.800 oficinas corporativas y de licencia, en más de 150 países. Hertz es la principal empresa con presencia en aeropuertos de Estados Unidos y en 111 aeropuertos de Europa. Dollar y Thrifty tienen 1.580 oficinas en 80 países. Sus productos y servicios innovadores como Hertz Gold Choice, NeverLost®, y coches únicos en sus gamas Hertz’s Adrenaline, Prestige and Green Traveler Collections, colocan a Hertz muy lejos de sus competidores. Además, Hertz cuenta con filiales de propiedad absoluta entre las que se encuentran Donlen Corporation: proveedora global de soluciones innovadoras de leasing y de soluciones para la gestión de flotas corporativas; Hertz On Demand: empresa de car sharing; HERC y Hertz Entertainment services: son empresas líderes en el suministro de equipamiento.”
El gran error de Hertz con los coches eléctricos
Una marca con tanta experiencia en el alquiler de coches no dudó en apostar por una de las marcas de referencia en el mercado de los coches eléctricos, Tesla. Pero quizás se precipitó al tratarse de un coche que se utilizaría para finalidades muy distintas y en lugares en los que quizás no tendría tanta implementación.
Quizás compraron demasiados coches de este tipo. A la hora de hacer que esta empresa funcione, el mercado de segunda mano le ayuda a no perder dinero, sino a ganarlo.
Con la compra de sus coches, se asegura un mercado de segunda mano para aquellos que van usándose. Pero cuidado porque estamos ante un tipo de coche eléctrico que puede acabar siendo el que lleve a la ruina esta empresa de coches de alquiler que no pensó en el futuro.
La compra de demasiados coches eléctricos y el hecho de que tuvo que venderlos antes de tiempo para que no perdieran valor provocaron el caos en el seno de esta empresa. Fue una inversión enorme que se saldó con unas pérdidas de 250 millones de dólares.
Se trata pues del peor momento de la empresa Hertz desde que llegó el coronavirus y afectó de lleno a sus cuentas. En aquellos momentos se declaró en bancarrota y poco le ha faltado esta vez para estarlo de nuevo. Los problemas de liquidez ante estas pérdidas han costado despidos entre aquellos que pensaron que comprar tantos coches eléctricos era una buena idea.