El ejército más poderoso del mundo inicia la transición hacia los vehículos eléctricos de exploración, Estados Unidos será el primero en apostar por esta tecnología. El sector militar es uno de los que más combustibles fósiles usa, por lo que este cambio es una clara apuesta que puede animar al resto a seguir la misma línea.
Estados Unidos dará un paso hacia adelante en un tipo de vehículos que con este sistema serán también más difíciles de detectar al no producir ni ruido, ni emisiones. Por lo que es un avance que puede extrapolarse a otros sectores que necesiten vehículos de este tipo que sean capaces de recorrer grandes distancias.
Estos son los vehículos eléctricos de exploración que incorporará Estados Unidos
El General Luke Peterson, oficial ejecutivo del programa del servicio para apoyo de combate y servicios, ha apostado o ha dado a entender que se estaba trabajando para incorporar este tipo de vehículos al servicio del ejército. Teniendo en cuenta que los grandes todoterrenos ya están empezando a hacer pruebas esta tecnología puede servir para el resto de la población.
Un tipo de vehículo que se ha convertido en objeto de deseo del ejercicito de Estados Unidos que buscaban híbridos u eléctricos que sean capaces de darles la capacidad para moverse de forma silenciosa. Un elemento que acabará da darles ese punto de discreción que se busca en determinadas misiones.
Si tenemos en cuenta que algunos modelos militares han pasado a civiles o viceversa como en el caso del Hummer EV que proviene del Humvee de combustión interna. Un cambio que ha servido de base de una serie de elementos que han acabado siendo los que marquen este paso importante camino a una nueva etapa.
El GMC Hummer EV, tiene 1.000 CV de potencia y una batería de 212 kWh, por lo que será uno de los primeros en formar parte del parque de vehículos del ejercito de Estados Unidos. Por lo que, todos los amantes de los coches de este tipo podrán servirse de este modelo que creará precedentes en el universo de los coches militares.
Toda la tecnología y las prácticas que se realicen con este tipo de vehículos de exploración que incorporará Estados Unidos, servirá para poner a prueba este tipo de motores. Las situaciones extremas a las que se enfrentará y la forma de cargarse para un sector en el que la velocidad es fundamental acabará marcando la diferencia.
El peso de estos vehículos es menor por lo que la autonomía cambia. No tienen ni puertas, ni ventanas, sino que en su lugar se coloca una jaula de seguridad confeccionada para tal efecto. Se enfrentan a los elementos en primera persona y eso puede acabar siendo lo que marca una diferencia significativa.
Se sabe que Estados Unidos ha estado probando este modelo, por lo que sus datos son vitales para el fabricante. Que tendrá en este modelo sus mejores aliados a la hora de determinar las mejoras y los elementos que harán de este tipo de coche el mejor todoterreno. Exponiéndose a las situaciones que solo el ejercito es capaz de vivir.
Este país apostará por un sector eléctrico que está poniendo en jaque a sus fábricas. Siendo uno de los productores de algunos modelos que son exclusivos de este país. Sirve de ejemplo al resto del mundo y es imitado por otras potencias en expansión que no dudan en seguir sus pasos, así como, todo aquel que quiere ver más de cerca los coches militares. Veremos dentro de poco los resultados de un tipo de coche para unos usos muy concretos