La gran ventaja del coche eléctrico es que en estos tiempos que corren nos permitirá dejar de depender del petróleo. No solo reducirá las emisiones de un Co2 que puede ser el que nos condene a un acelerado cambio climático.
Desde hace años que se está dejando unas cifras que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Hacia un futuro en el que reduciremos la demanda energética en unas cifras que pueden llegar a sorprendernos. El petróleo tiene los días contados ante una demanda mundial que va descendiendo por momentos.
Reducirá la demanda de petróleo mundial
La llegada masiva de los coches eléctricos a gran parte del mundo depende en gran medida de las políticas que se aplican en cada país. En cierta manera estamos apostando claramente por una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos.
La contaminación que acaba generando el petróleo con gases contaminantes y con una dependencia que se ha convertido en un problema ante la escalada de unos conflictos que condicionan los precios y el suministro de este elemento del que muchos países dependen.
La incidencia cada vez mayor de los coches eléctricos debe acabar siendo la que nos invite a acabar de una vez por todas con esa dependencia que se está empezando a ver reducida y cuyo futuro parece que va cambiando por momentos. Algunos países ya tienen muy claro qué es lo que deben hacer para aumentar sus finanzas.
Dejar de comprar un elemento que, en gran medida, salvo algunas excepciones puntuales, vuelve del exterior y nos está dejando unos momentos que son especialmente difíciles. Si tenemos en cuenta lo que tenemos por delante, las consecuencias pueden ser fatales.
Entre un 10 y un 12% menos de petróleo
La reducción de demanda mundial del petróleo se va notando a medida que vamos viendo que las cifras apuntan maneras. Por lo que acabaremos teniendo un elemento que puede ser clave, este tipo de combustible se irá reduciendo a medida que iremos viendo lo que pasa con el coche eléctrico.
La incidencia de las marcas chinas ha servido para conseguir que en gran medida se vayan reduciendo lo que supone un cambio importante que estaremos viendo a medida que avanzamos con el tiempo. Si en estos años hemos visto como en un porcentaje que ya empieza a ser significativo, de más de un 10% lo que se reduce el petróleo.
Este cambio de rumbo se empezará a percibir en un 2035 en el que las ventas de coches eléctrico se irán incrementando por momentos. Es la hora en la que los expertos calculan que Europa aumentará de forma significativa las ventas que acabarán siendo los que marquen la diferencia.
Por lo que dentro de unos años la demanda mundial descenderá de forma significativa, algo que quizás también tendrá que ver con la reducción de la producción. Estamos ante un elemento, el petróleo que tiene los días contados es un recurso limitado.
En camio, con la energía eléctrica podemos ir generando la necesaria, especialmente a través de generadores o placas solares que nos ofrecen una energía limpia e ilimitada. Al final la llegada del coche eléctrico debe servir también para darle salida a un tipo de energía que cada vez está más centrada en ese presente que queremos conseguir.
Un mundo sin tanta dependencia del petróleo es posible y factible, solo necesitamos centrarnos en un elemento que podría acabar siendo el que nos indique el futuro que queremos. El coche eléctrico cambiará para siempre los hábitos y las economías de todo el planeta.