No ha habido un solo día en el que el Príncipe de Gales no visitará a su esposa en el hospital con este coche eléctrico que ha enfurecido a los británicos. William aparecía escoltado con los Land Rover de los miembros de seguridad al volante de un coche que no tiene nada de británico, solo la matrícula.
La polémica está servida, principalmente por ser un coche de fabricación extranjera cuando hasta la fecha toda la familia real se ha puesto al volante de coches hechos en el imperio británico. Es la primera vez que esto no sucede, pese a haber apostado por un eléctrico, William recibe fuertes críticas por su elección.
El Príncipe de Gales llega al hospital con este coche eléctrico
Kate Middleton ha recibido el alta del hospital en el que se encontraba hospitalizada después de ser sometida a una operación abdominal que la ha apartado de su vida pública. La princesa se ha subido al polémico coche eléctrico de su marido que la ha llevado al lugar en el que se recuperará a toda velocidad.
El príncipe William ha optado por adquirir un deportivo que firma Audi. Un coche eléctrico que le convierte en el segundo príncipe en optar por este tipo de coches, pero a diferencia de su padre, el anterior Príncipe de Gales, no es de una marca nacional. Algo que no ha gustado nada a los británicos.
Carlos III inició el reinado de las cero emisiones al volante de un Jaguar eléctrico. Una de las marcas británicas por excelencia. Lujoso y elegante el coche que estreno junto a su corona le sirvió para ganarse el favor de unos británicos que le veían como el gran apoyo de una marca que se reconvertía al sector de los eléctricos.
Isabel II no se bajó nunca de su Land Rover, la marca por excelencia que le permitía perderse por los bosques próximos a su palacio con el coche icónico de la monarquía británica. Ahora, William rompe con la tradición.
El coche eléctrico de Carlos Sainz es el que conduce el Príncipe de Gales
El coche que ha elegido William forma parte de la gama de los Audi eléctricos que ha llevado a Carlos Sainz a conquistar su primer Dakar al volante de un coche eléctrico. Toda una novedad que le sirvió para hacer historia, pero que no ha traído tanta suerte al Príncipe de Gales, sino todo lo contrario.
El Audi RS E-Tron GT 2023 de color negro que le llevó estos días al hospital para ver a su esposa ha despertado la ira de los británicos al romper con el apoyo de los anteriores miembros de la casa real a las marcas de este país. Es el más caro de los coches eléctricos de Audi, su precio arranca en 146.000 euros.
Teniendo en cuenta que estamos ante un coche de 598 CV que va de 0 a 100 en menos de 4 segundos, es una de las joyas de Audi que apuesta claramente por hacer una gama de eléctricos para todos. Desde los pilotos de un Dakar hasta un príncipe de Gales o cualquiera que quiera hacerse con este tipo de coches que están destinados a convertirse en los más deseados.
Más allá de la marca, es el segundo coche eléctrico que compra la casa real británica en una clara apuesta por este tipo de vehículos. Carlos III siempre se ha mostrado un firme defensor de la naturaleza y un ecologista declarado. Es de esperar que sus hijos sigan el ejemplo, aunque quizás, el error de William es no haber buscado entre las marcas de lujo británicas que están empezando a florecer en cuanto a eléctricos se refiere.