Una de las administraciones públicas que más coches eléctricos tiene es sin duda alguna, el Ayuntamiento de Madrid. El gobierno de José Luís Martínez Almeida ha apostado con fuerza por este tipo de vehículos.
Ha llegado el momento de dar ejemplo y en este sentido este gran Ayuntamiento no duda en hacerlo. Pese a los precios de estos vehículos, los beneficios son enormes, con lo cual, dejan de emitir unos gases contaminantes que pueden ser peligrosos para la población. Estos son los nuevos coches eléctricos del Ayuntamiento de Madrid, convirtiéndose en la primera administración pública en cuanto al número de coches eléctricos se refiere.
La apuesta por los coches eléctricos del Ayuntamiento de Madrid
La flota de coches de policía de Madrid es una de las que se ha electrificado recientemente. Apostando claramente por un tipo de coche eléctrico que firma una de las marcas alemanas que más ha apostado por este tipo de vehículos. En este caso, BMW tiene una gama de eléctricos que se ha acabado imponiendo en varias empresas y también en la administración pública.
Estamos ante un tipo de coches eléctricos que han mostrado su fiabilidad y también se adaptan a la perfección al diseño de esta marca alemana. Que acabará siendo lo que marque un antes y un después, una opción que acabará siendo la que convierta a Madrid en todo un referente.
En esta nueva adquisición de coches eléctricos de este Ayuntamiento hay un modelo que destaca. El nuevo BMW iX1 es un eléctrico compacto que se ha convertido en uno de los que más se adatará a las necesidades de esta administración que apuesta claramente por un tipo de vehículo eléctrico que puede ser de todos.
No solo por este eléctrico 100% esta administración se lleva un aplauso, también ha optado por incluir híbridos en esta nueva compra de coches, apostando de nuevo por un Toyota Rav4 que ya es todo un referente del sector.
Estos son los coches eléctricos que ha comprado el Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid renueva poco a poco la flota de coches que usan a diario sus funcionarios y políticos. Es una administración que ha apostado claramente por este tipo de coches eléctricos que son en esencia los que marcarán un antes y un después. Una opción muy acertada que, pese a no ser total, dado el precio de estos vehículos y quizás la función que le darán, ocupa gran parte de sus compras de coches de este año. Los modelos y las unidades elegidas son:
- 120 unidades del BMW iX1
- 31 unidades del Toyota Yaris
- 21 unidades del Toyota RAV4
- 14 unidades del BMW i4
- 7 unidades del Renault Kangoo
Son mayoría estos coches eléctricos que junto a los híbridos son el porcentaje más elevado en estas compras que quizás sorprendan a más de uno. El objetivo de Madrid es acabar con la contaminación y para hacerlo reducir las emisiones de Co2 es algo esencial. Para hacerlo, se necesita cerrar el tráfico a los coches de combustión, el Ayuntamiento cumple con las normas que él mismo dicta y lo hace de tal forma que consigue hacerse con un cambio importante en los vehículos oficiales.
Un tipo de coche eléctrico que acabará siendo lo que marque la diferencia. El precio de cada una de las unidades de este BMWiX1 si seguimos su página web es de 39.000 euros sin ayudas, por lo que con el plan MOVES lo podemos tener por poco más de 30.000 euros, dependiendo de las condiciones que cumplamos de este plan. Siguiendo el ejemplo del Ayuntamiento de Madrid podremos conseguir un coche eléctrico por mucho menos.