La marca Ebro vuelve a ser noticia y lo hace de la mano de unos coches eléctricos chinos que se fabricarán en España, una buena noticia para todos que traerá novedades importantes en estos días que están a punto de llegar. Empieza a generarse una potente industria en nuestro país.
De nuevo las fábricas se ponen en marcha para dejar ver el potencial de un territorio que realmente nos puede traer una serie de elementos que son claves para el futuro. La puerta de entrada de los coches eléctricos chinos con marca española puede ser el futuro para Europa.
La manera de que los coches eléctricos lleguen a Europa
Pese a todas las reticencias a la hora de dejar entrar a Europa esta serie de elementos que son perjudiciales para el mercado, como los productos más baratos procedentes de China, hay otras formas para abrir la puerta al futuro. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en unos días en los que todo es posible, incluyendo una colaboración que puede ser la solución para dos problemas estructurales que nos afectan de lleno. Por un lado, la falta de puestos de trabajo y por otra, la entrada de productos de otros países.
China tiene la tecnología, pero no puede vender directamente ya que estaría incumpliendo una norma que veremos materializarse a través de aranceles. Lo que llega a nuestro país puede ser una manera de aprovechar la marcha de algunas marcas importantes de coches, en este caso, Nissan, para dar lugar a la entrada o a la reconversión de una marca que parecía olvidada, vuelve la mítica Ebro y lo hace con corazón chino, pero alma española. Los diseñadores ya han dado con los primeros prototipos que se han presentado a Madrid.
Ebro presenta sus coches eléctricos
Los coches eléctricos de la marca Ebro nada tienen que envidiar a los demás, son uno de los que podremos empezar a ver salir desde la fábrica de Barcelona. Sobre las ruinas de lo que era Nissan se ha alzado una nueva manera de empezar a crear productos de primera calidad con el sello español, pero la tecnología china. Una solución que puede llegar a convertirse en una realidad para todos y que solucionaría algunos de los problemas principales de ambos elementos.
Por un lado, los miles de trabajadores de la fábrica japonesa que se quedaron sin trabajo cuentan con las herramientas necesarias para ponerse manos a la obra en un sector que conocen bien. Por el otro, estaríamos ante una marca China que quiere entrar en Europa y para hacerlo, nada mejor que ir en busca de una serie de elementos que son fundamentales y que quizás debemos tener en cuenta. Dos modelos saldrán de esta fábrica, se espera que en un total de 60.000 unidades durante los próximos años.
Dependerá en gran medida de las ventas que se consigan y del proceso de incorporación gradual de esa mano de obra que irá cumpliendo con las expectativas de la marca y de todo lo que necesita la mítica marca que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta. Una opción de lo más recomendable que acabará siendo la que marque la diferencia. Habrá llegado el momento de pensar en volver a apostar por una marca que seguro que nos sorprenderá.
De momento, estos nuevos modelos ya se han convertido en objeto de deseo de aquellos que ya pueden empezar a hacer ese pedido a la fábrica que en breve se pondrá en marcha a pleno rendimiento. Si se venden más coches podrán volverá antes al trabajo los trabajadores de Nissan que perdieron su empleo, el tiempo dirá cómo va funcionando esta fábrica.