La histórica marca Ebro ha hecho historia en el salón del automóvil de Barcelona presentado la primera Pick Up eléctrica española. El universo de los coches eléctricos tiene diferentes variantes y una de las que tiene a sus fieles seguidores es la de los Pick Up. Un tipo de coches que hasta la fecha se han convertido en todo un objeto de deseo.
Son unos vehículos que tienen una capacidad de carga superior y se suelen utilizar fundamentalmente para trabajar. Gracias a la mítica marca española que resurge de sus cenizas y lo hace de la mano de un coche eléctrico singular. Es uno de los pocos Pick Up eléctricos que habrá en el mercado y se ha presentado estos días en Barcelona.
La primera Pick Up eléctrica española nace de la mano de Ebro
En el corazón de la Zona Franca de Barcelona vuelve a la carga la compañía Ebro, después de desaparecer en el año 1987. Justo en el momento adecuado cuando está a punto de cumplir 70 años, regresa una de las marcas más conocidas por los trabajadores de todo el país y lo hace por todo lo alto.
Entrando de lleno en pleno siglo XXI con un vehículo del que se ven pocos, una Pick Up eléctrica espectacular. Siendo de las primeras de Europa en incorporar este tipo de vehículo al formato eléctrico. Tenemos modelos similares de este tipo de coches, pero en Estados Unidos, el país que más los ha exportado y creado.
Por primera vez, tendremos una increíble Pick Up eléctrica de nuevo, fabricándose en el lugar en el que otra de las marcas celebres, Nissan, ha creado las suyas. Ahora será Ebro la marca que empiece de nuevo a fabricar un tipo de vehículos que se han convertido en todo un referente, antes de salir al mercado.
Así es la Pick Up eléctrica española que fabricará Ebro
Esta ranchera eléctrica tendrá una autonomía nada despreciable, un total de 440 kilómetros se podrá hacer con una sola recarga. Será pues el coche ideal para aquellos aventureros que quieran poner rumbo al campo y hacerlo con un vehículo sostenible, en este caso una Pick Up con el sello de la marca Ebro.
Ebro Ecopower Automotive es la nueva marca que recoge el testigo de la anterior compañía que trabajara en colaboración con el centro D-HUB de Barcelona para la fabricación de este coche eléctrico. Para este proyecto hay preparada una contratación de 150 personas que forman la plantilla de la empresa fabricante.
Los responsables de la empresa Ebro Ecopower Automotive han declarado que: “la clave de la industria automovilística es cambiar a fuentes de energía renovables y ecológicas, y en este contexto resultan especialmente relevantes factores como la sostenibilidad, la ergonomía y la solidez. Por ello, la nueva pick-up eléctrica de Ebro será práctica para la industria comercial y sus diferentes usos y derivaciones laborales”.
Esta marca de tractores de antaño convertida en empresa que apuesta por lo último en el sector eléctrico fabricará una Pick Up para toda la familia. No solo para trabajar, también para disfrutar del aire libre o de recorrer el mundo, de ser la imagen visible de una empresa y de dirigir medio mundo sobre una ranchera.
En el salón del Automóvil de Barcelona, hemos podido ver a un orgulloso Jesús Calleja posar junto a una Pick Up que ya es mítica sin haber salido al mercado. Tocará esperar un poco para ver circular por las calles de la ciudad un tipo de coche eléctrico con unas características especiales que seguro que dejarán a más de uno con la boca abierta. Es la primera eléctrica española que ya tiene lista de espera.