La cumbre del clima de Dubai ha puesto las bases para acabar con los combustibles fósiles de una vez por todas. En el lugar en el que se generan estos combustibles, el mundo verá el final de estos. Aquellos que en su día se enriquecerán con el dinero que generaron han visto el punto y final de estos combustibles que acabarán siendo los que marcarán la diferencia. Nos espera una transformación mundial que por fin tiene un punto de partida. La historia recordará que en Dubai se puso el contador hacia atrás con el final de unos combustibles fósiles que han dado sus últimos coletazos.
El final de los combustibles fósiles ya está certificado
Esta cumbre ha dejado algunos mensajes muy claros para todos aquellos que pensaban que los combustibles fósiles seguirían su camino durante más décadas. Ha llegado el final y lo ha hecho con una clara declaración en un lugar del mundo que se ha convertido en el que mucho han abierto los ojos.
Tal y como han advertido los expertos de esta cumbre: «Durante muchos años, el debate sobre los combustibles fósiles ha sido bloqueado. Esta cumbre, por primera vez, ha conseguido lanzar un mensaje claro al respecto». Por fin ha llegado el momento de hablar claramente con un final que tiene que acabar siendo el definitivo después de muchos años de silencio.
Desde Dubai, uno de los productores de petróleo más importantes del mundo, se ha puesto el punto y final a un debate que lleva años estando en la primera línea de los expertos en el calentamiento global. El ser humano es el principal responsable de este calentamiento global que tiene en los combustibles fósiles su principal enemigo.
Estas son las conclusiones de la Cumbre del clima de Dubai
Las conclusiones sobre la Cumbre del clima de Dubai son: “Sobre combustibles fósiles, pide “transicionar hacia el abandono de los combustibles fósiles” en los sistemas energéticos “de forma justa, ordenada y equitativa” y “acelerando la acción en esta década” para alcanzar cero emisiones netas a nivel mundial en 2050. El literal en inglés dice transitioning away en lugar de phase-out fossil fuels, que fue la formulación inicial propuesta por grupos activistas, 97 países y 27 de la Unión Europea. Hay un debate sobre si ambas expresiones son equivalentes o no; Teresa Ribera, que representa al bloque comunitario en la COP, aseguró a los periodistas que significan “lo mismo”.
Por lo que por primera vez se ha hablado del abandono de los combustibles fósiles que han acabado siendo los que marcarán la diferencia. Con el compromiso de los productores de que llegarán al final de un negocio que ha dado miles de millones a unos de los más ricos del mundo, se puede poner hilo en la aguja para acabar de una vez por todas con este sistema.
Los coches eléctricos son el futuro en todos los sentidos, apostando claramente como la única alternativa para salvar el planeta. De tal manera que acabará cambiando para siempre las carreteras y las calles de todo el mundo. Se acabaron las emisiones de gases contaminantes tal y como se ha podido ver en esta cumbre del clima que ha dado más de una conclusión.
Después de que tuviera muchos detractores se ha demostrado que esta cumbre se ha convertido en una de las más provechosas. Después de años en los que solo en Paris se pudo establecer la llegada de una serie de beneficios que quizás no hemos terminado de ver. Ahora es el momento de apostar por los coches eléctricos de forma definitiva.